Compartir
Publicidad

RIM echa a Motorola del top cinco de fabricantes de móviles

RIM echa a Motorola del top cinco de fabricantes de móviles
11 Comentarios
Publicidad

IDC ha hecho público hoy su resumen trimestral del estado de la industria de móviles a nivel mundial durante el primer trimestre del año y en esta ocasión ha habido movimiento. Para empezar Motorola deja el top cinco cediéndole su lugar a RIM, siendo la única empresa dedicada exclusivamente a fabricar teléfonos. Por su parte, Motorola aparecía en la lista desde el inicio de la misma en 2004.

RIM además ha conseguido el cuarto lugar pasando a Sony Ericsson por un estrecho margen. Se estima que RIM ha vendido 10,6 millones de teléfonos y que posee un 3,6% del mercado.

Nokia, el número uno de la lista, ha vendido 107,8 millones de móviles –casi tanto como los cuatro siguientes juntos-, Samsung ha vendido 64,3 millones, LG 27,1 millones y Sony Ericson, que está en el quinto lugar, 10,5 millones. El resto de fabricantes suman 74,6 millones de unidades vendidas y mantienen el 25,3% del mercado.

Por otro lado, y según la revista Forbes, Apple se ha convertido en el primer fabricante de Estados Unidos vendiendo 8,7 millones de iPhones, sobrepasando los 8,5 millones de móviles que ha vendido Motorola – 2,3 millones de smartphones -. Motorola vendió 14,7 millones de teléfonos hace un año pero sólo ha perdido un 9% de los ingresos gracias a la subida en las ventas de smartphones. Aunque comparados con los 46,1 millones de teléfonos vendidos hace cuatro años, la verdad es que se ve un cambio impresionante.

En cualquier caso vemos como la industria de la telefonía móvil está en constante evolución y para cualquier fabricante es facilísimo caer de la cima en cualquier momento y que, además, lo que más vende siguen siendo los teléfonos sencillos.

Vía| IDC » Forbes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio