Compartir
Publicidad

RIM nombra a Thorsten Heins como nuevo CEO y presidente de la compañía

RIM nombra a Thorsten Heins como nuevo CEO y presidente de la compañía
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Tras muchos rumores por fin RIM se ha pronunciado. A través de una nota de prensa ha comunicado que Jim Balsillie y Mike Lazaridis dejan las riendas de la compañía canadiense. Su sucesor es Thorsten Heins, quien toma el papel de presidente y CEO de RIM al mismo tiempo.

Este cambio en la dirección coincide con una nueva etapa para la compañía y con tres retos en el horizonte: BlackBerry 7, el lanzamiento del nuevo PlayBook OS 2.0 para el mes que viene y BlackBerry 10, el cual se espera que salga a lo largo del año. Todo esto con la incertidumbre de venta a otras compañías del sector.

Tanto Balsillie como Lazaridis no abandonarán la compañía. Ambos pasarán a un segundo plano donde seguirán teniendo influencia en las decisiones. Balsillie por su parte seguirá como director y Lazaridis ha sido nombrado vicepresidente de la Junta.

Con el cambio de dirección en RIM la pregunta es: ¿será suficiente para cambiar el rumbo? Los malos resultados financieros y su posición cada vez menos relevante en algunos mercados como Estados Unidos han propiciado un cambio en la dirección de la empresa. La intención parece clara, veremos si es suficiente.

En Xataka os hacemos un análisis más completo de cómo se ha llegado a la situación, y el futuro que deparan estos cambios a la compañía canadiense.

Vía | RIM
En Xataka | La sucesión en RIM ha llegado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos