Compartir
Publicidad

Samsung copa la lista de smartphones más vendidos en España en 2013, iPhone 5s el mejor valorado

Samsung copa la lista de smartphones más vendidos en España en 2013, iPhone 5s el mejor valorado
89 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que Samsung es la marca que más smartphones vende en España sin duda alguna no es algo nuevo o que nos debiese extrañar, pero los datos que hoy nos ofrece Kantar son muy reveladores. Y es que la marca coreana no solo triunfa en ventas sino que ocho de los diez smartphones más vendidos España durante 2013 llevaban su sello.

Con el Galaxy Mini 2 a la cabeza Samsung solo deja hueco en dicho ranking en la tercera plaza a LG, ocupada con su Optimus L5, y en la septima a Sony, con su Xperia U, aunque mucho cambia si miramos al ranking de mejor valorados. Y es que en este caso las dos primeras posiciones llevan el nombre de Apple y Samsung solo cuenta con un puesto entre el top ten.

Quizás por su precio, que lo hace accesible a muchos bolsillos, o por ser una opción a tener para los usuarios que se compran por primera vez un smartphone el Samsung Galaxy Mini 2 se situó a la cabeza de las ventas de smartphones en España con un 6.1%, seguido de la versión Mini del SIII con un 4.6%.

Aunque seis de los diez smartphone que encontramos en este listado se podían adquirir libres fácilmente por debajo de los 200 euros también hay otro dato curioso a destacar. Y es que a pesar de la llegada del Samsung Galaxy S4 su versión anterior siguió vendiéndose más, pero es que además el Samsung Galaxy SII, lanzado en 2012, sigue estando en este ranking.

Los nuevos iPhone los más recomendados

Ahora si miramos los datos que Kantar proporciona acerca de la satisfacción de los usuarios con sus smartphones el top ten cambia mucho. Teniendo en cuenta el grado de recomendación (puntuación de un 9 o 10 en una escala del 1 al 10) de dueños de teléfonos adquiridos de septiembre a diciembre la lista la encabezan los nuevos iPhone, el 5S con un 84.7% y el 5C con un 80.4%.

En el resto de puestos de los 10 smartphone más recomendados además de destacar de la solitaria presencia del Galaxy S4 en representación de Samsung cabe hablar del tercer puesto. Y es que no se trata de ninguna gran marca sino de la española BQ, y es que un 78.6% de los dueños de un Aquaris lo recomendarían.

El doble de gasto en compra de terminales

Otro dato interesante del estudio presentado hoy por Kantar es el gasto que los españoles realizamos en compras de nuevos smartphones. Y es que a pesar de la crisis nos dejamos 1.150 millones de euros, el doble que en el año anterior, en gran parte debido a las menores subvenciones de terminales por parte las operadoras.

Gracias ha dicho gasto en España ya hay una mayor número de smartphones que de teléfonos básicos, y es que los primeros alcanzan un 59% del mercado. Puede parecer poco a estas alturas, pero se debe de tener en consideración que hace solo tres años dicho porcentaje se reducía a un 20%.

Vía | Kantar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio