Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung mantuvo su trono en España en 2016, aunque el móvil más vendido no fue suyo

Samsung mantuvo su trono en España en 2016, aunque el móvil más vendido no fue suyo
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

2016 ha sido un año de intensa pelea en el mercado móvil. Seguimos contando con las marcas más conocidas de siempre, como Samsung, LG o Sony, pero las marcas con menos trayectoria a sus espaldas vienen pegando fuerte. Así, en el caso del mercado español hemos visto como en la recta final del año Huawei arrebata el puesto de marca que más smartphones vende en España a Samsung, según los datos de Kantar.

Y hoy contamos ya con los datos del año al completo, en los que podemos ver como esos últimos meses no han sido suficientes para consumar el sorpasso. Samsung sigue manteniendo su trono en España en 2016, pero Huawei se ha quedado a solo tres puntos. Y si miramos a los datos de los terminales más vendidos ahí si vemos como Huawei ha logrado imponerse a los coreanos.

Con un 24% de cuota Samsung ha logrado retener el título de marca que más smartphones vendió el año pasado. Eso sí, el espectacular crecimiento de Huawei le ha dejado unos escasos tres puntos de margen, lo que nos sugiere que en 2017 la pelea va a estar muy apretada. Por detrás, el podio lo cierra bq, que ha logrado hacerse con un meritorio 12% del mercado, mientras que Apple se ha hecho con un 8% y LG con un 6%.

Marcas De Smartphones Más Vendidas En España En 2016

Reparto entre los terminales más vendidos

Atendiendo ya al listado de los diez móviles más vendidos en España en todo 2016 no vemos una gran sorpresa en el primer puesto. Siendo como es nuestro país tierra abonada a la gama de entrada y media, el Huawei P8 Lite se ha llevado el gato al agua con un 6,2% de las ventas. A corta distancia se queda otro terminal de la misma gama, el Samsung Galaxy J5, con un 5,7% de las ventas.

Terminales móviles más vendidos en España en 2016

Es curioso ver como el reparto del top 10 es bastante equitativo, ya que vemos tres móviles de Huawei, tres Samsung y tres BQ, colándose de por medio el iPhone 6s. En BQ destaca el éxito del Aquaris X5, seguido de cerca por el Aquaris M5, lo que demuestra, junto con el resto de la lista, que la gran mayoría de los usuarios buscan buenos terminales de unas cinco pulgadas de pantalla a buen precio.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos