Publicidad

Silent Circle, co-creadora del Blackphone, recibe 30 millones de dólares de inversión

Silent Circle, co-creadora del Blackphone, recibe 30 millones de dólares de inversión
Sin comentarios

Publicidad

Silent Circle, la empresa que proporciona soluciones para la comunicación segura ha recibido una inversión de capital por valor de 30 millones de dólares. Esta compañía es junto a la española Geeksphone la responsable de la creación del Blackphone, el teléfono especialmente orientado a proteger nuestra privacidad.

Esa inversión ha venido acompañada de una reestructuración de su consejo de administración, en el que ahora tendrán asiento reservado Ross Perot Jr, uno de los inversores implicados, además de un ex-directivo de BT (Sir Peter Bonfield) y de otro ex-directivo de Dell (Anurag Jain).

La empresa afirma que los 30 millones de dólares serán cruciales para poder hacer frente a la "impresionante demanda" que está teniendo el Blackphone, un dispositivo que pudimos conocer en detalle en el Mobile World Congress y que a la ingeniería proporcionada por Geeksphone suma los servicios de privacidad de varias empresas, entre ellas Silent Circle.

Los propios desarrolladores del Blackphone aclaran que no se trata de un teléfono "a prueba de la NSA", pero la inclusión del fork de Android PrivatOS y de la suite de soluciones de privacidad en las comunicaciones de Silent Circle hace de este dispositivo -se espera que llegue al mercado en las próximas semanas- lo convierten en una de las alternativas más interesantes para reforzar nuestra tranquilidad a la hora de proteger nuestros datos, conversaciones y comunicaciones.

Vía | The Register
En Xataka | Blackphone: en busca de la privacidad perdida

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir