Publicidad

Strategy Analytics corrobora que Samsung es grande en China

Strategy Analytics corrobora que Samsung es grande en China
9 comentarios

Publicidad

Hace unos días compartíamos con vosotros el estado del mercado de Smartphones en China, por cortesía de iiMedia Research y Digitimes. Hoy tenemos los datos gestionados por Strategy Analytics, que nos inspiran mayor confianza.

Que Android y Samsung dominaban el mercado chino es algo que sabíamos, pero con datos concretos la información se vuelve más interesante. Nos cuentan que los coreanos han vendido 30.06 millones de Smartphones en el país asiático, el triple de lo que vendieron en 2011, lo que le otorga un 17.7% del mercado chino. El crecimiento es meteórico, Samsung entró oficialmente con Smartphones en el mercado chino en el año 2009.

Las firma china Lenovo le siguen los pasos con un 13.2% de la cuota de mercado, mientras que Apple es tercera con un 11%, que crece bastante en los últimos meses, y parece que un terminal más asequible no vendría nada mal para el mercado chino.

Samsung Apple China

Las siguientes son Huawei (9.9%), tercera a nivel mundial, Coolpad (9.7%) y Nokia (3.7%). El caso de los finlandeses es doloroso, del primer puesto con un 29.9% de la cuota de mercado en 2011, pasaron al séptimo. Por detrás aparecerían nombres que trabajan el mercado local como Meizu, Oppo o Xiaomi.

La dominación no parece tan patente al echar un vistazo al último trimestre del año pasado, momento en el que Apple fue la compañía más demandada y se quedó con un 42.7% del mercado (salida del iPhone 5), por un 28.7% de Samsung.

Lo que sí queda patente es que Android es el sistema operativo que se queda con la mayoría del pastel, con más del 80% de cuota, y ya suenan voces desde el gobierno chino acerca de la insatisfacción por el dominio del sistema de Google.

Vía | Yonhap

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir