Compartir
Publicidad

¿Subirá el precio de nuestras llamadas con la Ley de Consumo?

¿Subirá el precio de nuestras llamadas con la Ley de Consumo?
6 Comentarios
Publicidad

Casi la totalidad de nuestras tarifas de móvil incumplen la Ley de Consumo que ha sido aprobada y que entrará en vigor en febrero. A partir de entonces, todas las operadoras tendrán que tarificar las llamadas por segundos desde el principio: hoy en día sólo hay dos tarifas en el mercado que cumplan este requisito:Vodafone Vitamina al Segundo y Movistar Contrato Tu tiempo. Orange no tiene ninguna tarifa de este tipo, aunque hay que reconocerle el mérito de ser la única que cobra en todas sus tarifas por segundos, a pesar de contar el primer minuto completo, algo que tiene las horas contadas con la nueva ley.

Aunque el cobro por segundos también podría traer consecuencias que no nos gustarían nada. Nos cuenta Expansión que lo preocupante de esta ley es que podría acabar, si la interpretan de forma estricta, con las tarifas planas de datos en movilidad (e incluso con las del ADSL doméstico), porque estipula que habrá que cobrar sólo por lo consumido; y que, según los expertos, hará que suba el precio por minuto porque las operadoras no querrán perder los ingresos del redondeo.

Personalmente no creo que haya que ser tan alarmistas. En el caso de las tarifas de datos, siempre podría subsistir el modelo de Yoigo: cobrar una cantidad fija por conexión estableciendo un máximo de tarificación al mes (y conociendo a nuestras operadoras, un consumo mínimo también): no creo que las operadoras quieran quitarnos las tarifas planas que tanto han promocionado para cambiarlas por productos peores. Eso si no permanecen tal como están, que es lo más probable porque a nadie le obligan a contratarlas: si quiere puede pagar sólo lo que consume con las tarifas normales. Y en lo que respecta al precio por minuto, es posible que quieran subirlo, pero eso podría obligarles a permitir la baja sin penalización (como ya le ha ocurrido a Movistar un par de veces, cuando comenzó el redondeo y ahora que ha subido las tarifas a OMV), algo que seguramente no les interese tras la campaña de Navidad.

En todo caso, hay motivos para ser optimistas y para ser pesimistas. Y tú, ¿qué opinas?

Vía | Expansión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos