Compartir
Publicidad

Tarifas y precios del iPhone: a favor

Tarifas y precios del iPhone: a favor
8 Comentarios
Publicidad

Tras la resaca informativa de la presentación del iPhone en España, llega el momento de recapitular y analizar los precios con que Movistar nos lo ha presentado. A mi me parecen muy razonables y asequibles teniendo en cuenta varios factores.

Creo que Movistar se ha dirigido a un sector del público muy concreto: empresas y amantes de las nuevas tecnologías. Para un directivo de empresa, que generalmente tiene que dar una muy buena imagen, poner su flamante iPhone encima de la mesa antes de una reunión no tiene precio. Pagar 299 euros o menos, y un mínimo de 30 euros al mes por poder usar su correo electrónico mientras espera que pongan la puerta de embarque no es que sea un lujo, es que es incluso necesario. Si además se pueden ver páginas web con una calidad similar a la del ordenador, es probable que el navegador, y su consecuente tráfico de datos, también pase a formar parte del trabajo diario.

Por lo general, cualquier directivo supera fácilmente un gasto de 20 o 40 euros al mes solamente en llamadas, por lo que adquirir el iPhone le puede salir por unos 50 o 120 euros de entrada, mas los 15 euros mensuales de datos. Las mensualidades superiores, de 60 o 90 euros, también llevan asociados los planes de datos de 25 euros, y aunque el terminal puede salir gratis, creo que van enfocadas a ejecutivos que pisen muy poco la oficina. Precios más que razonables para estas situaciones, en que el móvil y los servicios, se van a usar.

El precio de entrada con la tarifa mensual mínima, 299 euros, es alto, puede ser una barrera infranqueable para muchos que soñaban con esta buena pieza de tecnología. Pero cualquier amante de los gadgets sabe que esto siempre es así: cuanto más esperes mejor precio vas a encontrar. A muchos no les importará hacer la inversión hoy. Dentro de dos años el iPhone 3G seguirá siendo tan bonito como el día que lo compraste, y lo que cuenta es disfrutarlo ahora.

Apple tiene un producto que arrastra a las masas y lo sabe. A cualquier fabricante y operadora le entran escalofríos de emoción al ver colas de gente que quiere comprar sus móviles o firmar sus contratos. En consecuencia, Apple ha apretado bastante las tuercas a las operadoras exigiendo condiciones nunca vistas en la industria. Creo que Movistar en España no ha querido arriesgar. Se ha centrado en un público que comprará el iPhone y, sobre todo, que lo va a usar. Los "fanboys" tendrán que esperar.

Mas información | iPhone Movistar Enlace | Tarifas y precios del iPhone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos