Compartir
Publicidad

TeliaSonera estudia qué hacer con Yoigo

TeliaSonera estudia qué hacer con Yoigo
18 Comentarios
Publicidad

Esta vez Yoigo no tendrá que desmentir rumores, porque ha sido la propia matriz, la nórdica TeliaSonera, la que ha mostrado su decepción con los resultados de sus operaciones en el mercado español, o al menos eso es lo que se interpreta a raíz de sus declaraciones tras la presentación de resultados.

A pesar de haber anunciado unas cifras para TeliaSonera mejores a las esperadas, la filial española ha perdido en estos nueve primeros meses casi cien millones de euros, lo que esperaban perder durante todo el año. Y eso a pesar de haber aumentado fuertemente la facturación en España, aún así no les ha quedado otro remedio que reconocer que tardarán un año más de lo previsto en lograr números positivos en Yoigo.

Total que en la presentación de hoy han declarado que "TeliaSonera considerará diversas opciones sobre sus operaciones en España", sin especificar nada más, pero parece que a los analistas les ha gustado la idea de que al menos estén estudiando la cuestión.

Tal como está la situación económica no parece que una posible venta resulte ahora atractiva, ni que vayan a salirle muchas novias, salvo que TeliaSonera quiera poner tierra de por medio a cualquier precio y olvidarse del lastre en su cuenta de resultados. Además también habrá que ver cual será la evolución de Yoigo, que al fin y al cabo se ha posicionado como una compañía de bajo coste, frente a la competencia de las OMV.

Vía | Expansión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio