Compartir
Publicidad
Publicidad

Tercer trimestre consecutivo de pérdidas para Nokia

Tercer trimestre consecutivo de pérdidas para Nokia
Guardar
18 Comentarios
Publicidad

Nokia ha anunciado que ha tenido pérdidas en el tercer trimestre del presente año, en cifras hablamos de 559 millones de euros, motivado por el retroceso en las ventas, que han sido un 1% inferiores al trimestre anterior, y un 20% menos que el mismo trimestre del año pasado.

Estos datos representan un momento preocupante para la economía de la compañía, ya que se han causado pérdidas por tercer trimestre consecutivo. Las ventas netas como podemos ver en la tabla son de 9.810 millones de euros.

En lo primero que ha repercutido estos datos ha sido en las acciones, con fuertes caídas en bolsa. Nokia achaca la situación a las difíciles condiciones de mercado, y a la fuerte competencia imperante.

Hablando de unidades vendidas, Nokia consiguió poner en el mercado 108.5 millones de teléfonos, lo que representa una caída del 5% con respecto al trimestre anterior, y un 8% con respecto al mismo periodo del año anterior. La empresa prevé que al terminar el año el descenso de unidades vendidas será del 7%, algo mejor que el 10% esperado por muchos analistas.

A pesar de todo la cuota de mercado se ha mantenido en un 38%, sin variación con respecto al año anterior. Como dato curioso el precio medio por teléfono de la empresa finlandesa es de 62 euros.

Os dejo con la gráfica completa:

Tercer trimestre consecutivo de pérdidas para Nokia

Vía | Engadget Mobile.
Sitio oficial | Nokia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos