Publicidad

Un estudio revela las diferencias entre usuarios de phablets y smartphones

Un estudio revela las diferencias entre usuarios de phablets y smartphones
26 comentarios

Publicidad

Publicidad

El gusto por los teléfonos de tamaño cada vez mayor ha hecho que la categoría de phablets -para muchos, aquellos móviles con pantallas por encima de las 5,5 pulgadas- se vuelva cada vez más popular. Podríamos suponer que estos usuarios aprovechan sus dispositivos de igual forma que los de los smartphones, pero parece que no es así.

Es lo que destacan los responsables de Opera Mediaworks, cuyo estudio ha revelado que la actividad en los phablets tiene un componente especialmente social, cuando en los smartphones convencionales ese tipo de actividad es muy inferior y se centra en otro tipo de tareas.

Opera Mediaworks

Ese informe revela que el 54% de la actividad en tablets está dedicada a las aplicaciones relacionadas con redes sociales, que ciertamente también destacan en smartphones, aunque no con esa claridad. De hecho, los móviles inteligentes se utilizan de forma más versátil, y sus usuarios parecen más dispersos en otras áreas como la consulta de noticias, la monitorización de su actividad física o la reproducción multimedia.

Es curioso, no obstante, que en ese estudio los juegos no hayan sido terreno destacado para smartphones -único dato chocante y que hace dudar de la validez de esa información- un segmento que en el informe aparece completamente dominado por los tablets. Para el estudio se identificaron 13 dispositivos con diagonales de entre 5 y 7 pulgadas y se analizó el tráfico que luego era monitorizado por la plataforma publicitaria de esta empresa.

Las conclusiones parecían apuntar a una cada vez mayor sustitución del tablet de 7 pulgadas por el phablet, ya que la actividad social parecía ir creciendo en estos últimos. Según los últimos datos, de los 980 millones de smartphones vendidos el año pasado solo 20 eran phablets -pocos parecen- pero se estima que esa cifra crecerá a los 120 millones en 2018.

Vía | ReCode
En Xataka Móvil | Odio los teléfonos grandes | Me encantan los teléfonos grandes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir