Publicidad

Un repaso a la evolución de los smartphones con diseño más cuidado
Mercado

Un repaso a la evolución de los smartphones con diseño más cuidado

Publicidad

Publicidad

Ayer fue presentado el nuevo HTC One A9 haciendo evolucionar un diseño que mantiene las líneas adoptadas desde 2013 con el HTC One M7 pero que en esta última actualización, su parecido más que razonable con el iPhone 6 ha reavivado la polémica de quién copia a quién. Duda nada fácil de responder si tenemos en cuenta que todos parecen haber cogido ideas de sus rivales por lo que vamos a centrarnos en ver cómo han evolucionado los diseños más atractivos de los últimos tres años.

Uno de los primeros objetivos que debe tener un terminal para triunfar es resultar atractivo. Si al verlo uno ya lo desea, es que vas por buen camino así que tener un diseño de referencia en cada marca perfectamente reconocible se había convertido en sinónimo de éxito cuando el resto de componentes están a la altura como demostró Apple desde su primer iPhone.

El primer cambio más profundo lo vimos con el iPhone 5 que abandonaba su carcasa de cristal optando por aluminio anodizado. Poco después, ya en 2013, HTC hacía su gran propuesta con el HTC One y su cuerpo unibody acabado en aluminio con toques de policarbonato incrustado en unas finas líneas a lo largo de la parte trasera que marcaron una tendencia que muchos han copiado.

Por aquel entonces, Samsung Galaxy S4 optaba por el policarbonato, Sony Xperia Z1 utilizaba marco de aluminio con carcasa de cristal templado y el LG G2 era de plástico pero la reducción de sus marcos al mínimo consiguió llamar mucho la atención.

Disenos Smartphones 2013

En 2014 Apple dio un nuevo paso evolutivo con unas líneas más redondas en su nuevo iPhone 6 que al fin hacía crecer el tamaño de la pantalla aunque lo más destacado eran unas líneas traseras que contrastaban con la carcasa de aluminio de forma similar a lo que habíamos visto en el primer HTC One y también en el HTC One M8 presentado meses antes y que también había redondeado sus bordes.

Mientras tanto, Samsung seguía a lo suyo con el policarbonato alardeando de resistencia y ligereza aunque esta vez el Galaxy S5 le daba un nuevo aire a su parte trasera que llegaba punteada para mejorar el agarre. LG G3 también mantendría el uso del plástico aunque es esta ocasión de mayor calidad y con apariencia metálica mientras que el Sony Xperia Z3 seguía manteniendo las misma personalidad que sus predecesores pero mejorando los acabados.

Lumia 930

Este año, los principales fabricantes también se las tuvieron que ver con el exquisito diseño del Nokia Lumia 930 que supo combinar perfectamente el marco metálico con la carcasa unibody de policarbonato. Nokia fue con diferencia quien mejor sensación y calidad consiguió de todos los fabricantes que aún no habían desterrado completamente el plástico.

Disenos Smartphones 2014

En lo que respecta a este 2015, el HTC One M9 resultó ser demasiado continuista por lo que hemos preferido elegir al HTC One A9 que ha pasado a ser más plano y fino, con líneas muy similares al iPhone 6s cuyo diseño se ha mantenido prácticamente intacto con respecto al modelo del año anterior.

Y es que el más llamativo de este año ha sido el Samsung Galaxy S6 (también en su versión edge con la pantalla curvada) que ha pasado a utilizar marco metálico (con marcadas líneas al estilo HTC y iPhone) y carcasa de cristal que le dan un aspecto de lo más atractivo cuando lo tienes en la mano y aprecias como varía el color según incide la luz.

LG G4 en cambio ha seguido arriesgando con unos diseños más personales y atrevidos utilizando en esta ocasión el cuero para su carcasa trasera. El Sony Xperia Z5 también ha seguido mejorando su diseño inicial sin demasiados cambios destacados aunque la sensación cuando lo tienes entre manos es que se trata de un modelo más pulido y cuya trasera en cristal se ha esmerilado para que resulte menos resbaladizo.

Además, este año, otras marcas se han animado a tener un aspecto premium que atraiga las miradas aunque por dentro se correspondan más a especificaciones de gama media. Nos referimos a modelos como Oppo R7 o el recién presentado bq Aquaris X5 pero también a gamas altas de marcas emegentes como el ZTE Nubia Z9 que eliminó los marcos laterales

Disenos Smartphones 2015

Aunque cuando hablamos de diseño se trata de algo muy personal, ¿qué diseño te resulta más atractivo? ¿algún otro modelo que no hayamos incluido y que quieras compartir?

En Xataka Móvil | Catálogo con todos los smartphones.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir