Las ventas de smartwatch crecen un 27% con el Apple Watch a la cabeza, según CounterPoint

Las ventas de smartwatch crecen un 27% con el Apple Watch a la cabeza, según CounterPoint
Sin comentarios

Un nuevo informe de CounterPoint apunta a que, hasta la fecha, el crecimiento interanual en las ventas de relojes inteligentes ha aumentado en casi un 30%, mostrando una clara recuperación tras la crisis del COVID-19. El Apple Watch sigue siendo el rey indiscutible en cuota de mercado, aunque retrocede algunos puntos respecto al año pasado.

Vamos a contarte cómo se reparte actualmente el mercado de smartwatch, con liderazgo de Apple, pero con presencia de gigantes que siguen afianzando su posición. Del mismo modo, han aumentado las ventas en relojes inteligentes de bajo coste.

Así se reparte el actual mercado de relojes inteligentes

a

Según datos de Counterpoint, el Apple Watch ha superado las 100 millones de unidades vendidas, tal y como han contado nuestros compañeros de Applesfera. El reloj de Apple ha sido el más vendido a nivel mundial, con un 28% de tasa de adopción. No obstante, la cifra es menor respecto al año paso, en el que obtuvieron más de un 30% de cuota de mercado.

A Apple le sigue Huawei con algo menos de un 10% de cuota, junto a otros gigantes del sector, como Samsung o Garmin.

  • Apple: 28%
  • Huawei: 9,3%
  • Samsung 7,6%
  • Imoo: 6,0%
  • Garmin: 5,8%

Desde la consultora cuentan asimismo la caída en ventas de Huawei, que mantiene el segundo puesto, pero baja del 13.1% del pasado año a un 9.3%. Samsung consolida posición gracias al Galaxy Watch 3, seguido por Imoo y Garmin.

Las ventas totales de relojes inteligentes suben hasta un 27% y, en el caso de los relojes inteligentes de menos de 100 euros, las ventas crecen un 547% año contra año. Sin duda, un buen año para el reloj inteligente, con un Apple Watch que permanece imbatible.

Más información | Counterpoint

Temas
Inicio