Compartir
Publicidad
Publicidad

Windows Phone muestra signos de crecimiento, según un estudio

Windows Phone muestra signos de crecimiento, según un estudio
Guardar
89 Comentarios
Publicidad


La empresa de investigación de mercados Kantar WorldPanel trae muy buenas noticias para Microsoft. Según sus análisis, Windows Phone ha mostrado un fuerte crecimiento en los siete mercados que ellos analizan, gracias a la aparición de los terminales Lumia de Nokia.

Como siempre, estos estudios hay que cogerlos con pinzas. Kantar hace encuestas, y crea sus estadísticas según los resultados, por lo que la realidad del mercado puede variar mucho, pero si puede servir como referencia de cómo evoluciona el mercado, a falta de datos más fiables.


Windows Phone se abre camino

En cinco de dichos mercados (Alemania, Gran Bretaña, Italia, Francia y Estados Unidos) la cuota de mercado de Windows Phone está ahora en el rango del 3 – 4%, habiendo comenzado el año por debajo del 2%. En Alemania habría doblado su cuota de mercado en un año, llegado a alcanzar el 6%.

En contraste, la cuota de RIM en el mercado estadounidense se habría derrumbado hasta el 3% desde el 9% del año anterior, lo que significa que Windows Phone habría alcanzado o incluso rebasado a BlackBerry en Estados Unidos. Esta misma empresa predijo en Enero que la cuota de mercado de Windows Phone alcanzaría el 10% en Europa en la segunda mitad del 2012, algo que empieza a parecer muy posible, si se mantiene el crecimiento.

Android, mejor que nunca

Pero si los datos de Windows Phone son positivos, aún lo son más los de Android, que sigue estrangulando el mercado: En España e Italia, Android habría conseguido doblar su cuota de mercado en el último año, pasando al 72% y 49% respectivamente, mientras que Apple no habría podido resistir la presión excepto en Estados Unidos y Gran Bretaña.

Via | Reuters
Más Información | Kantar Worldpanel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos