Publicidad

Xiaomi y OPPO arrasan en España: primer puesto en ventas para Xiaomi y crecimiento del 1456% para OPPO, según Canalys

Xiaomi y OPPO arrasan en España: primer puesto en ventas para Xiaomi y crecimiento del 1456% para OPPO, según Canalys
3 comentarios

En mayo nos hacíamos eco sobre los datos en ventas de teléfonos móviles según Canalys, con Xiaomi en primera posición, superando a Huawei y a Samsung. Según los datos actualizados (teniendo en cuenta los envíos), Xiaomi consolida esta posición, Huawei sigue cayendo y OPPO experimenta un crecimiento aún mayor.

Especialmente destacables los números de OPPO, con un crecimiento del 1456% en nuestro país, una cifra de récord que los sitúa, según estos datos, como cuarto fabricante en España a nivel de envíos, por encima de Apple. Samsung también sube tímidamente, al igual que Apple, que crece en envíos pero baja puestos ante el crecimiento imparable de OPPO.

Los móviles chinos no dejan de crecer

Image 2020 11 06 10 25 31

Según datos de Canalys el crecimiento de Xiaomi interanual respecto al tercer trimestre de 2019 es de un 93%, cifra que lo consolida como el primer fabricante a nivel de volumen de envíos en España. Las buenas noticias no acaban aquí, y es que mirando datos globales de Canalys vemos como, por primera vez, Xiaomi sube al top tres global. En concreto, se alcanzan las 47,1 millones de unidades enviadas, con un crecimiento interanual del 45%. Quedan así por debajo de los 80,2 millones de unidades de Samsung y las 51,7 de Huawei.

Caida Canalysd

Volviendo a datos de España, Samsung crece un 6% interanual. Huawei vuelve a caer un 14%, mientras que OPPO sube al cuarto puesto, superando a Apple. Lo hace con un crecimiento interanual del 1456%, el mayor visto en la tabla actual. Apple, aunque crece un 24% pese a los retrasos con los iPhone 12, cae al quinto puesto.

Mercado Global

Canalys refleja que el envío de móviles cayó un 1% en el Q3 de 2020, debido principalmente a las restricciones tanto en movilidad como a nivel de negocios. En cuanto a posiciones en mercado global, el primer puesto es para Samsung, el segundo para Huawei, el tercero para Xiaomi, el cuarto para Apple y el quinto para Vivo.

Vía | Canalys

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios