Compartir
Publicidad

Ya hay acuerdo: Foxconn comprará Sharp a finales de febrero

Ya hay acuerdo: Foxconn comprará Sharp a finales de febrero
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La industria móvil se mueve deprisa y los nuevos desarrollos y las compras se suceden de forma constante. El más reciente movimiento lo ha hecho Foxconn, aunque ya veníamos conociendo sobre el tema desde hacía meses. Lo último que supimos sobre la posible compra de Sharp por parte del gigante chino es que la oferta estaba sobre la mesa, pendiente de la aceptación por parte del fabricante de pantallas.

Finalmente, el acuerdo ha llegado y ya tiene fecha. Foxconn se ha hecho con Sharp por una cantidad que, en su momento, se habló que rondaba los 5300 millones de dólares. Kozo Takahashi, persona al frente de Sharp, ha sido el encargado de transmitir a Foxconn su compromiso personal de que la venta se realizará a finales de este mismo mes de febrero. Foxconn, por tanto, se hace aún más fuerte en el mercado de constructores y se encuentra en disposición de aumentar sus márgenes de ganancias dado que, ahora, su capacidad de fabricación de pantallas para teléfonos móviles ha crecido notablemente.

Pantalla Iphone 6
La pantalla del iPhone 6, separada por iFixit

Sharp y el iPhone

Sharp es un reconocido fabricante de pantallas para dispositivos móviles. Entre sus principales clientes se cuenta Apple, produciendo los primeros los paneles de los iPhone de los segundos. No estamos hablando de ingresos menores para Sharp pues las pantallas LCD para móviles son su elemento más caro y, por ejemplo, sabemos que sólo en el iPhone 6 la pantalla triplica el precio de cualquier otro componente del teléfono. Procesadores incluidos.

Esta compra de Sharp por parte de Foxconn beneficiará tanto a la propia Foxconn, por hacerse con la producción de pantallas Sharp, como a la misma Apple, que ahora tendrá un constructor menos con el que tratar y podrá confiar la fabricación de pantallas a uno de sus más potentes partners, los taiwaneses de Foxconn.

Faltará por saber, cuando ambas empresas lo comuniquen, si habrá reajuste de plantilla entre el personal de Sharp, más de 48.000 empleados, y si sus centros de trabajo sufrirán cambios con la fusión. Ya sabemos que cuando una empresa compra a otra suele haber ajustes, y este caso puede no ser distinto.

Más información | WSJ
En Xataka | Foxconn tiene el dinero sobre la mesa para comprar Sharp y Apple podría salir beneficiada
En Xataka Móvil | Sharp promete smartphones más delgados y ligeros gracias a su nueva tecnología de pantalla
Imagen | iFixit

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio