Publicidad

Ya hay más de 270 millones de usuarios activos de Android en China

Ya hay más de 270 millones de usuarios activos de Android en China
20 comentarios

Publicidad

Hasta ahora conseguir cifras del éxito de Android en China había sido complicado, sobre todo por la descentralización de tiendas de aplicaciones y por el hecho de que muchos smartphones no se activan a través de los servicios de Google, que ni siquiera se incluyen en diversos dispositivos.

Sin embargo ahora el motor de búsqueda Baidu ha publicado un informe con las tendencias en Internet móvil en el tercer trimestre de 2013, y según dichos datos ya hay 270 millones de usuarios activos de dispositivos Android en el gigante asiático. Android es sin duda absoluto protagonista en China, donde las diversas marcas locales han hecho buen uso de la base Open Source de Android para ofrecer sus propias propuestas en todo tipo de dispositivos, la gran mayoría de ellos a precios realmente competitivos.

Según los datos de Baidu la cifra es realmente notable, aunque también destacan que el crecimiento es menor que el que existía en el mismo periodo del año pasado, pero también es cierto que ese crecimiento se ha acelerado con respecto al segundo trimestre del año.

El 52% de los dispositivos Android que se venden corresponden a usuarios que actualizan sus móviles, mientras que el 48% corresponde a nuevos usuarios. El 45% del crecimiento se concentra en áreas rurales o en ciudades de menor magnitud, lo que confirma cómo Android poco a poco se está extendiendo en China como la opción para usuarios que jamás habían tenido un móvil, sobre todo fuera de las grandes ciudades.

Vía | Net4Tech Más información | Informe Baidu (En chino) En Xataka Móvil | Android se hace con el 90% de la cuota de mercado en China

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir