Compartir
Publicidad

Ya se ponen en el mercado más tablets que netbooks a nivel mundial

Ya se ponen en el mercado más tablets que netbooks a nivel mundial
Guardar
36 Comentarios
Publicidad

Es impresionante como las tablets poco a poco están tomando más protagonismo en el mercado, al parecer se están tornando incluso más populares que las netbooks o al menos así lo revela un estudio de la firma ABI en la que asegura que ya se realizan más envíos de tabletas que ultraportátiles a nivel mundial.

Solo en este año, los envíos de tablets se han superado a si mismas en un 112%, habiendo sido enviadas un total de 6.4 millones de estos dispositivos en el primer cuarto del 2011, hasta alcanzar los 13.6 millones de unidades en el segundo cuarto, mientras que en ese mismo periodo de tiempo las netbooks han descendido en su demanda, ya que en el primer cuarto se enviaron alrededor de 8 millones y en segundo cuarto solo se enviaron 7 millones de estos dispositivos.

Existe una tablet en especial que atrae a los consumidores, el iPad en cualquiera de sus modelos atrae al 68% de los compradores. Pero quizá el dato más interesante es que a pesar de que una tablet en general es más cara que una netbook, su usabilidad, sobretodo en personas mayores, es impagabale.

Sobre Android se había estimado que habría unas cuatro millones de tablets Honeycomb, pero el propio Andy Rubin informó recientemente que en el mercado había una cifra cercana a los seis millones.

Según este estudio, al finalizar el 2011 se habrán enviado un total de 60 millones de tabletas y 32 millones de netbooks, los segundos tienen su concentración de clientes en países en vías de desarrollo. Cada día se reducen más los precios de las tabletas, por lo que podríamos esperar pronto el dominio general de este tipo de dispositivos por encima de las netbooks.

Vía | BGR
Más información | ABI Research

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos