Publicidad

Adiós Motorola, que pasará a nombrar como "Moto by Lenovo" la gama alta de smartphones Lenovo

Adiós Motorola, que pasará a nombrar como "Moto by Lenovo" la gama alta de smartphones Lenovo
23 comentarios

Publicidad

La historia de Motorola como fabricante de móviles ha tenido importantes altibajos. La marca que inventó el teléfono móvil, recordemos el mítico DynaTAC, tuvo su época de gloria a inicios del siglo XXI, donde los estilosos RAZR y V3, con un diseño reconocible a distancia a día de hoy todavía, sedujo a buena parte de los usuarios, antes de la era smartphone.

Pero la marca americana ha sido otra víctima de los teléfonos inteligentes. Tras unos años malos Motorola cayó en manos de Google en 2011, que la relanzó con interesantes terminales, como el primer Moto G, para venderla en 2014 a Lenovo. Y es la marca china la que ha decidido que no volveremos a ver smartphones Motorola, convirtiéndose la vieja insignia en la familia de smartphones de gama alta dentro de su catálogo.

Rick Osterloh, uno de los máximos mandatarios de Lenovo, ha dado la que podría ser la mayor noticia relacionada con móviles de esta edición del CES. Tras menos de dos años con la marca en su haber, los chinos han decidido integrar Motorola dentro de su gran marca, Lenovo, de manera que pasará a dar nombre a los terminales de gama alta (que se llamarán "Moto by Lenovo"), siendo Vibe la marca para los teléfonos de inferior categoría.

¿Una idea acertada?

El movimiento desde luego sorprende. Motorola es una marca conocida por mucha más personas que Lenovo, al menos por estas tierras, y la fama de la marca americana se ha visto reforzada en los últimos años con su cuidada estrategia de terminales, con pocos terminales pero con las distintas versiones del Moto G como uno de los teléfonos a destacar por su relación calidad/precio.

Por eso, pasar a un segundo grado la marca Motorola para usar Lenovo como nombre principal no parece una idea muy buena, aunque nos imaginamos que sus estudios habrán hecho para tomar esta decisión. Lenovo tendrá que invertir mucho dinero en publicidad para recolocar su marca, algo complicado en un mercado con varias marcas reconocidas y de larga trayectoria.

En Xataka Móvil | El 42% de los teléfonos vendidos por Lenovo son de Motorola

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir