Compartir
Publicidad
Publicidad

Así habría sido el Moto Swift de Google y Motorola que nunca se construyó

Así habría sido el Moto Swift de Google y Motorola que nunca se construyó
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los fabricantes desarrollan multitud de conceptos para sus futuros teléfonos y sólo unos pocos llegan a convertirse en dispositivos reales que se ponen a la venta. Por el camino van quedando ideas desechadas o modelos descartados por uno u otro motivo, y cada uno cae en una fase diferente del proceso de fabricación. El Moto Swift, nunca lanzado, parece que llegó a un punto de diseño bastante avanzado.

Corría el año 2012 y Motorola estaba recién comprada por Google, y como cada empresa que tiene que afrontar una reconversión interna algunos de sus proyectos cayeron en el olvido. Como el Moto Swift, un teléfono que debía haber montado Android 4.0 Ice Cream Sandwich y que, por razones aún desconocidas, nunca llegó a fraguar. Aunque ahora se han filtrado sus diseños.

En la línea de su época

Decimos época pero de este diseño hace solamente 5 años, aunque cuánto ha cambiado el mercado desde entonces. El nonato Moto Swift portaba un diseño similar al de otros terminales del fabricante norteamericano, como la línea Atrix o la Droid, y su trasera era completamente blanca. Aunque tratándose de una gama media destinada a ser económica, posiblemente habría más colores implicados en su construcción.

Moto Swift

Con las esquinas redondeadas, el cuerpo de este Moto Swift debía haber medido 128,6 x 67,45 x 9,4 milímetros, casi el mismo tamaño que el Moto G que lo cambió todo un año más tarde aunque más delgado que éste, más de dos milímetros. El frontal, completamente táctil, sólo dejaba algo de espacio para el logotipo de Motorola en la parte superior mientras que la cámara coronaba la espalda, con el flash LED sobre ella.

Según las especificaciones que salen a la luz junto con el diseño, este Moto Swift debería haber portado un panel IPS LCD de 4,3 pulgadas con resolución FWVGA o 854 x 480 píxeles. 225 píxeles por pulgada para un Swift con 8 megapíxeles de cámara principal con capacidad para grabar vídeo HD y, como contábamos al principio, Android Ice Cream Sandwich bajo MotoBlur, la capa de Motorola del momento.

8 megapíxeles y posible botón dedicado para la cámara, algunos de los detalles del Moto Swift que nunca llegó a nacer

G

Pero una de las características que más llama la atención de este Moto Swift que nunca vio la luz tiene que ver con los botones que se aprecian en los laterales. Pequeños y redondos, como los que Sony ha probado en más de una ocasión, y cuatro en total. Encendido, dos para el volumen y ¿tal vez un botón dedicado para la cámara?

Echando la vista atrás, y sabiendo el estruendo que causó la llegada del Motorola Moto G cuando pisó el mercado en el año 2013, cuesta no pensar en si este Moto Swift habría tenido el mismo impacto meses atrás. La unión entre Motorola y Google estaba aún muy verde pero son todo suposiciones. Lo único que sabemos a ciencia cierta es que pudo haber un Moto Swift y no lo hubo. Y es el que os hemos mostrado.

Vía | Gizmochina
En Xataka Móvil | Moto G5S y Moto G5S Plus: crecimiento en pulgadas y doble cámara para el Plus

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos