Compartir
Publicidad

El sensor de huellas de Nexus 6 se quedó en el camino

El sensor de huellas de Nexus 6 se quedó en el camino
16 Comentarios
Publicidad

Parece ser que hay algunas ideas que Google quería tener en el Nexus 6, que se quedaron en el tintero. Se fueron cumpliendo todos las filtraciones que aparecieron sobre Shamu, antes de ser un producto real: se anticipó que iba a ser una phablet, que aparecería en noviembre, y que estrenaría Android L.

Pero había un detalle que casi se confirmó que vendría con ella, y no apareció en su versión final. Hablamos del sensor de huellas digitales, tan de moda entre compañías asiáticas, puesto con garantías en el mercado por parte de Apple.

Algo similar ocurrió con el "doble toque" para despertar, que desapareció del código en el último minuto. Volviendo al asunto que nos ocupa, la gente de Ars Technica ha estado investigando en el código fuente de Android, y ha encontrado pruebas de que el sensor iba a estar en el nuevo teléfono.

No solo eso, Google estaba - y suponemos que está - trabajando en las APIs o herramientas de desarrollo oficiales para gestionar este apartado en el sistema Android. Pero a finales agosto de este año se registró una petición de eliminación del desarrollo sobre Nexus 6. Tenéis la prueba aquí.

3

Consideramos que el "shamu: remove fingerprint support", implica que los prototipos de Motorola sobre los que se estaba desarrollando, tenían sensores de huellas. Se informa que estaban firmados por la empresa Validity Sensors, ahora en propiedad de Synaptics.

No creo que nadie vaya a cambiar su opinión sobre Nexus 6 por la presencia o no de un sensor de huellas, pero son historias que nos gusta conocer, y que nos invitan a pensar en que es una funcionalidad que será importante en próximas iteraciones del sistema, y por lo tanto, en próximos Nexus.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio