Compartir
Publicidad

Eric Schimdt: no vamos a querer más a Motorola que al resto de fabricantes Android

Eric Schimdt: no vamos a querer más a Motorola que al resto de fabricantes Android
17 Comentarios
Publicidad

La compra de Motorola por parte de Google, y la opinión que tienen al respecto el resto de fabricantes y socios Android, es un tema de debate que no sólo interesa en nuestra página, es la comidilla de todos los medios.

Eric Schimdt, en Bloomberg, ha querido ejercer de portavoz de Google y pronunciarse sobre algunos aspectos de la compra, que para el que no lo recuerde asciende a los 12.500 millones de dólares.

Para Google el ecosistema Android es la prioridad número uno, y no tienen pensando hacer nada con Motorola que rompa esa dinámica. Necesitan una competencia fuerte entre los fabricantes Android, y nunca van a ejercer favoritismos sobre Motorola, ni otra compañía.

Eric también nos cuenta que una de las razones principales de la compra son las 17.000 patentes que les permite defenderse tanto a ellos como a sus socios de ataques legales de terceros, especialmente Microsoft y Apple.

Motorola Mobility Google

Google tampoco trata de ocultar que la compra de una empresa como Motorola les coloca en una situación que permite entender la mejor forma de integrar el software con el hardware de nueva generación que tiene que llegar.

De lo que no habla es de la buena relación que tiene Motorola con la principal operadora americana, Verizon, y de la buena estima que tiene el público estadounidense en la compañía, cuestiones muy importantes teniendo en cuenta que el país norteamericano es el principal mercado Android, y es donde las redes LTE están extendiéndose a toda velocidad.

Vía | Bloomberg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio