Publicidad

Fabricar el Moto X cuesta 221 dólares, 5 de ellos por ese ensamblaje en EE.UU.

Fabricar el Moto X cuesta 221 dólares, 5 de ellos por ese ensamblaje en EE.UU.
21 comentarios

Publicidad

Recientemente ha aparecido un nuevo informe en iSuppli (parte de IHS) en el que se hace un estudio del coste real de fabricación del Motorola Moto X. Según dichos datos, el nuevo buque insignia de esta firma cuesta 221 dólares, de los cuales 12 están destinados a la fabricación.

En esas estimaciones también han destacado el coste de ese ensamblaje en Estados Unidos del que los responsables de Motorola han presumido tanto. De los 12 dólares de fabricación, cinco dólares se deben a la localización del proceso en Estados Unidos. En China ese ensamblaje es bastante más barato: el coste asociado a la fabricación del Galaxy S4 es de 8,50 dólares, y en el caso del iPhone 5 ese coste es de 8 dólares. Entre los componentes destacados está el Qualcomm Snapdragon S4, que cuesta 28 dólares, mientras que los chips de Texas Instruments que gestionan los gestos y activan el reconocimiento de voz tienen un coste de entre 4 y 5 dólares. El otro componente "costoso" es la pantalla de 4,65 pulgadas y los chips asociados a ella, que tienen un coste de 62,50 dólares.

Es interesante destacar que de los 209 dólares de costes de componentes casi 43 dólares (más del 20%) están destinados a chips de Qualcomm, que destaca en ese apartado. El Motorola Moto X se vende en Estados Unidos a 199 dólares con contrato de 2 años, pero su coste libre es de 579 dólares.

Vía | AllThingsD En Xataka Móvil | Motorola Moto X recibe su sesión de disección en iFixit

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir