Compartir
Publicidad
Publicidad

La simpática historia del Moto G5 Plus norteamericano que se tragaba las tarjetas SIM

La simpática historia del Moto G5 Plus norteamericano que se tragaba las tarjetas SIM
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lenovo ha sabido jugar bien sus cartas con la llegada de los nuevos Moto G5 y Moto G5 Plus. El primero lo ha colocado en las tiendas a un precio bastante razonable, y podemos dirigirnos a sitios físicos para probarlo y llevárnoslo en el bolsillo. El segundo ha aparecido en Amazon, a modo de exclusiva, ya veremos si temporal o permanente, e inmediatamente ha comenzando su venta.

Dichas ventas estarían transcurriendo de forma tranquila de no ser porque el azar ha querido que Lenovo cometa un error con el empaquetado de su terminal, un error que está causando unos dolores de cabezas bastante divertidos. Divertidos para nosotros, claro, pues no los estamos sufriendo. Al parecer, el Moto G5 Plus se está tragando algunas tarjetas SIM por el camino, pero al culpa no es del teléfono sino de su bandeja.

El monstruo "tragasims"

Triki

Cuando los usuarios reportan que el teléfono está tragándose algunas tarjetas SIM no podemos evitar pensar en el entrañable Triki, nuestro monstruo de las galletas favorito, un monstruo a sueldo de Lenovo para comer tarjetas de operadoras como si no hubiera mañana. La realidad es que el problema es de la bandeja para las tarjetas y la responsabilidad, parte de ella, es de la propia Lenovo.

Al parecer, el teléfono que se vende incluye la bandeja dual que han montado tanto Lenovo como otros fabricantes en terminales unibody. Si no se puede retirar la carcasa para colocar la tarjeta, el recurso automático es colocar la bandeja en un lateral. Todo esto estaría correcto de no ser porque se han incluido las instrucciones del dispositivo Dual SIM en teléfonos que cuentan con un espacio para la SIM y otro para la microSD.

Bandejas Moto G5 Plus

Algunos usuarios, en un esfuerzo titánico para lograr que la tarjeta SIM entre en el hueco habilitado para la microSD, están consiguiendo que el teléfono retenga la tarjeta en su interior al quedar ésta atascada. Hilarante, seguro, pero no tanto para esos usuarios que ven cómo su segunda SIM no puede salir del teléfono de ninguna de las maneras. ¿La solución? O eres habilidoso y tienes las herramientas o va directo al servicio técnico.

Por ahora esto sólo está ocurriendo en Estados Unidos, uno de los sitios en los que el Moto G5 Plus se distribuye en su versión para una única SIM, o al menos es el lugar del que llegan los reportes sobre estos misteriosos teléfonos de Lenovo cuya única intención es la de tragarse nuestra tarjeta SIM. Sí, Lenovo tiene parte de culpa por incluir las instrucciones mal pero, ¿no queda claro al primer intento que una SIM no encaja en el espacio de una microSD? Parece que no, vistas las protestas.

Vía | AndroidPolice
En Xataka Móvil | El nuevo Moto G5 Plus llega a España en exclusiva en Amazon por 279 euros

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos