Publicidad

Lenovo lleva a Motorola a vender diez millones de teléfonos en el último trimestre de 2014

Lenovo lleva a Motorola a vender diez millones de teléfonos en el último trimestre de 2014
22 comentarios

Publicidad

Motorola es ya una compañía de Lenovo, y como tal, es su dueña la encargada de contarnos cómo van sus cuentas y ventas. Con la oferta tan interesante que tienen en el panorama Android esperábamos buenos números, y es lo que ha ocurrido, con unas ventas superiores a los 10 millones de teléfonos durante el último trimestre del año.

Hablamos de incrementar un 118% las ventas sobre el mismo periodo del año 2013, y es la primera vez que Motorola supera la barrera de los millones desde que exclusivamente confecciona smartphones (lógicamente años atrás lo había conseguido).

Como es habitual en este tipo de comunicados, no nos dan información detallada, por modelos. Entendemos que el modelo estrella en las ventas es el Moto G, por su situación de mercado. También tiene toda la pinta de ser su smartphone más exitoso en la larga historia de la compañía. Tampoco nos podemos olvidar de Moto E, Moto X y el Nexus 6.


Pasando a ingresos, Motorola ha traído a casa de Lenovo unos 1.900 millones de dólares en el trimestre. Para Lenovo la compañía todavía no es rentable, con una compra tan reciente, pero que espera que lo sea dentro de unos seis meses.

Lenovo se vuelve a reafirmar en su tercera posición como fabricante a nivel mundial, uniendo los resultados conseguidos por Motorola. Andaría con una cuota cercana al 6,6%. El crecimiento parece lógico si tenemos en cuenta que acaban de aterrizar en China.

Hablando de tablets, en un periodo en el que todos parecen haber perdido comba, ellos han conseguido vender más. Concretamente 3,7 millones de unidades en el último trimestre del año, que es un 9% más que el año anterior.

Más información | Lenovo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir