Compartir
Publicidad
Los Moto G6, Moto G6 Plus y Moto G6 Play en 5 claves: así es la nueva línea media de Motorola
Motorola

Los Moto G6, Moto G6 Plus y Moto G6 Play en 5 claves: así es la nueva línea media de Motorola

Publicidad
Publicidad

Llevaban tiempo filtrándose y deslizando rumores sobre el mercado, y finalmente ha llegado el día en que han cristalizado en teléfonos reales y oficiales. Motorola ha presentado finalmente su nueva línea media, la formada por los Motorola Moto G6 Play, Motorola Moto G6 y Motorola Moto G6 Plus.

La apuesta del fabricante oriental no sólo es interesante en materia de potencia sino también en el aspecto fotográfico y en el precio. Pero qué mejor forma de ver qué nos ofrece cada uno de los modelos que repasar los que creemos son los cinco aspectos clave para entender esta nueva generación. ¿Nos acompañáis?

Tres modelos, vuelve el Play

Motorola lleva ya varias generaciones acostumbrándonos a que sus teléfonos de gama media suelen venir en parejas. En esta ocasión toca trío pues al clásico sidekick Plus se une ahora un Play que se saltó la generación pasada. Así pues, tres modelos en tres categorías, aunque todos en líneas medias o rozándolas por debajo.

El Moto G6 Play llega con el Snapdragon 430 a bordo y ofrece 3GB de RAM y 32GB de memoria interna, el único que ofrece una única variante de los tres modelos presentados. Subiendo la escalera nos encontramos con el Moto G6, con su Snapdragon 450, dos variantes de RAM con 3GB y 4GB y dos opciones de memoria, con 32GB y 64GB. Y por último, el Moto G6 Plus con el Snapdragon 630, 4GB y 6GB en la RAM y 64GB y 128GB en el almacenamiento. El más potente de los tres modelos presentados.

El Play se saltó la generación G5 y vuelve a los G6 para situarse por debajo de sus dos hermanos mayores

Y como varía su potencia, también lo hace su batería. Sobre todo a causa de la diferencia en sus pantallas que veremos a continuación. Aquí el líder es el pequeño, al contrario que en los procesadores. El Moto G6 Play llega con 4.000 mAh, el Moto G6 se queda en 3.000 mAh y el Moto G6 Plus sube un poco hasta los 3.200 mAh. Eso sí, todos con carga rápida Turbo Charge marca de la casa.

Pantallas extralargas para todos

Las pantallas de los Moto G6, 18:9 pero sin notch Las pantallas de los Moto G6, 18:9 pero sin notch

Lanzar pantallas con aspecto 16:9 parece ya cosa del pasado. Salvo por algún modelo suelto que se haya despistado ante el cambio de paradigma del mercado, ahora lo que toca es estirar los paneles reduciendo marcos en la medida de lo posible. Las alternativas son los 19:9 empleando la ceja, o los 18:9, y en Motorola han apostado por esto último para su nueva trilogía de dispositivos.

Los tres Moto G6 llegan con paneles extralargos, aspectos 18:9 que Moto denomina Max Vision y que cuentan con distintos tamaños y resoluciones en función de a qué modelo acudamos. Tenemos el Moto G6 Play, con 5,7 pulgadas y HD+, el Moto G6 por encima con la misma diagonal pero resolución FullHD+, y el Moto G6 Plus cerrando el trío con 5,9 pulgadas y la misma resolución que el Moto G6. Y todos con paneles IPS LCD, nada de OLED por esta gama del fabricante oriental.

Desenfoque, aunque hay uno "tuerto"

Al igual que las pantallas extralargas son tendencia, también lo es ofrecer desenfoque con la cámara o cámaras principales. Casi todos lo logran colocando dos ojos en la espalda o el frontal, y Google hace lo propio con una sola cámara gracias a su software y a los sensores Dual Pixel. En el caso de Motorola, tenemos dos teléfonos con bokeh y uno que se queda fuera. Porque no todos disfrutan de dos cámaras en su configuración.

El "perjudicado" en este caso es el Moto G6 Play. El pequeñín de los tres modelos sólo tiene un sensor a la espalda, de 13 megapíxeles y lente con apertura f/2.0, por lo que no ofrece modo de desenfoque, aunque sí vídeo FullHD a 30 fotogramas por segundo, y también cámara lenta. Con el Moto G6 la apuesta sube a una pareja de 13 y 5 megapíxeles con apertura f/1.8, mientras que el Moto G6 Plus lo iguala y mejora la apertura. Su f/1.7 lo convierte en el más luminoso. Por supuesto, ambos ofrecen bokeh en su configuración, aunque el vídeo del Plus llega hasta el 4K.

El Moto G6 Play se queda sin desenfoque con su única lente trasera, aunque empata en cámara para selfies con sus hermanos

Si nos fijamos en las delanteras, tenemos un triple empate. Los tres teléfonos de la línea Moto G6 ofrecerán selfies con la misma cámara. El frontal queda, en todos los modelos, con un sensor de 8 megapíxeles que puede grabar vídeo FullHD a 30 fotogramas por segundo. Ah, y con modo manual. Unos selfies interesantes los de los nuevos Moto G6.

Precios para competir contra todos

La cámara dual llega en los Moto G6 y Moto G6 Plus La cámara dual llega en los Moto G6 y Moto G6 Plus

Viendo estas características, es lógico pensar que se sitúan en una franja del mercado muy competida. Las líneas de entrada y las líneas medias están tan saturadas de terminales de todas las marcas que destacar se convierte en toda una proeza, de ahí que Motorola quiera unir su nombre al de precios contenidos para así lograr destacar entre la multitud.

Tres escalones diferenciados, tanto en especificaciones como en precio. Saltos de 50 euros en los nuevos Moto G6.

En tres niveles diferenciados, los nuevos Moto G6 llegan con un teléfono de gama económica, uno de gama media y otro de gama media pero superior. Así, el fabricante establece tres niveles de acceso para sus dispositivos. 199 euros para el Moto G6 Play, 249 euros para el Moto G6 y 299 euros para el Moto G6 Plus. Recordemos que esto es Android y que los precios son de salida y para la primera semana de mayo, cuando tienen previsto llegar a las tiendas. Con el tiempo todo baja, y la competición se pone aún más interesante.

Las especificaciones técnicas de los Moto G6, G6 Plus y G6 Play

Moto G6

Moto G6 Plus

Moto G6 Play

Pantalla

IPS LCD 5,7 pulgadas
FullHD+ y 18:9

IPS LCD 5,9 pulgadas
FullHD+ y 18:9

IPS LCD 5,7 pulgadas
HD+ y 18:9

Procesador

Snapdragon 450
GPU Adreno 506

Snapdragon 630
GPU Adreno 508

Snapdragon 430
GPU Adreno 505

RAM

3GB/4GB

4GB/6GB

3GB

Almacenamiento

32GB/64GB
MicroSD

64GB/128GB
MicroSD

32GB
MicroSD

Cámara trasera

12 megapíxeles f/1.8
5 megapíxeles
Modo Retrato
Vídeo FullHD a 60fps

12 megapíxeles f/1.7
5 megapíxeles
Dual Pixel
Modo Retrato
Vídeo 4K a 30fps

13 megapíxeles f/2.0
Vídeo FullHD a 30fps

Cámara frontal

8 megapíxeles
Vídeo FullHD a 30fps

8 megapíxeles
Vídeo FullHD a 30fps

8 megapíxeles
Vídeo FullHD a 30fps

Batería

3.000 mAh
Carga rápida

3.200 mAh
Carga rápida

4.000 mAh
Carga rápida

Conectividad

4G
WiFi ac
GPS
USB tipo C
Lector de huellas

4G
WiFi ac
GPS
USB tipo C
Lector de huellas

4G
WiFi ac
GPS
USB tipo C
Lector de huellas

Sistema

Android 8.0 Oreo

Android 8.0 Oreo

Android 8.0 Oreo

Dimensiones y peso

153.8 x 72.3 x 8.3mm
167 gramos

160 x 75.5 x 8.0mm
167 gramos

154.4 x 72.2 x 9 mm
175 gramos

Precio

249 euros

299 euros

199 euros

Disponibilidad

Primera semana de mayo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio