Compartir
Publicidad
Publicidad

Motorola bloquea la venta de productos en la tienda online alemana de Apple

Motorola bloquea la venta de productos en la tienda online alemana de Apple
Guardar
56 Comentarios
Publicidad

Nuevo episodio en la guerra de patentes, esta vez protagonizado por Motorola y Apple, con el asalto ganado por la primera compañía, ya que han conseguido “temporalmente” una suspensión en las ventas de diferentes dispositivos (iPhone 4, iPhone 3GS, iPhone 3G y iPad 2 3G) en Alemania.

Los dispositivos iOS implicados son aquellos que cuentan con tecnología 3G anterior al iPhone 4S, que usa hardware de Qualcomm, mientras que los más antiguos hacían uso de tecnología de Infineon (ahora perteneciente a Intel), en la que habría que necesitar la pertinente licencia de Motorola.

El bloqueo sólo ha afectado a los productos que se venden a través de la tienda online de Apple, así que seguirán estando disponible en la tienda física. Podéis comprobar como al consultar la web de Apple los productos citados tienen un cartelito donde reza “Derzeit nicht verfügbar”, en castellano: “no disponible actualmente” (imagen introductoria).

Lo de temporalmente del primer párrafo tiene su explicación, como recogen en Foss Patents, Apple ha ganado una suspensión temporal de la prohibición, y la compañía de Cupertino ha informado que todos los productos estarán disponibles lo antes posible, y apeló a que Motorola se ha negado en repetidas ocasiones a licenciar las patentes implicadas en términos razonables.

En un segundo punto del día, Motorola también ha ganado a Apple en los tribunales alemanes sobre el uso de los servicios push relacionados con iCloud/Mobile Me, lo que afectará a los usuarios, teniendo que configurar las notificaciones a forma periódica.

Más información | Foss Patents | Apple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos