Nuevo Motorola Edge 30: sobrado en cámaras para una encarnizada pelea en la gama media-alta

Nuevo Motorola Edge 30: sobrado en cámaras para una encarnizada pelea en la gama media-alta
Sin comentarios

Hace muy poco que conocíamos el Motorola Edge 30 Pro con unas especificaciones dignas de un gama alta a un precio realmente comedido. Desde la compañía de Libertyville tenían guardada otra sorpresa y han desvelado ya su nuevo Motorola Edge 30, una versión estándar del ya conocido y que hereda algunas de sus características.

Ofrece algunos detalles muy destacados como un peso muy ligero promovido por su delgadez, pero también un juego de cámaras traseras idéntico al de la versión 'Pro' o un panel de hasta 144 Hz de tasa de refresco. Y todo ello potenciado con el ya conocido Snapdragon 778G+.

Ficha técnica del Motorola Edge 30

Motorola Edge 30

Dimensiones y peso

15,94 x 7,42 x 0,68 cm
155 gramos

Pantalla

OLED de 6,5"
FullHD+ con HDR10+
144 Hz de tasa de refresco

Procesador

Qualcomm Snapdragon 778G+

Memoria RAM

8 GB

Almacenamiento

256 GB

Batería

4.020 mAh
Carga rápida de 33 W

Cámara frontal

32 Mpx (f/2,4)

Cámaras traseras

Principal de 50 Mpx (f/1,8)
Gran angular de 50 Mpx (f/2,2) y 114º
Profundidad de 2 Mpx (f/2,4)

Sistema operativo

Android 12

Conectividad

5G
WiFi 6
Bluetooth 5.2
Dual SIM

Otros

USB-C
Trae cargador de 33 W en la caja
Incluye una funda de silicona transparente

Precio

499 euros

motorola Edge 30 (Pantalla 6.5" OLED 144 Hz, OIS, grabación HDR10, cámara High Res de 50MP, Audio Dolby Atmos®, Android 12, 8/256GB, procesador Snapdragon® 778G+ 5G, Dual SIM) Gris [Versión ES/PT]

motorola Edge 30 (Pantalla 6.5" OLED 144 Hz, OIS, grabación HDR10, cámara High Res de 50MP, Audio Dolby Atmos®, Android 12, 8/256GB, procesador Snapdragon® 778G+ 5G, Dual SIM) Gris [Versión ES/PT]

Un diseño 'muy Motorola' con una cámara a la altura de la gama alta

Motorola Edge 30

A nivel de diseño vemos que el sello de la marca está presente, ofreciendo una trasera muy minimalista con su logotipo en la parte central y una estética que solo se rompe por su módulo de cámaras, el cual sobresale algo más que en el modelo 'Pro'.

En el frontal nos encontramos con una pantalla OLED que aprovecha muy bien el espacio reduciendo bíseles y solo alterada por un ya clásico agujero en pantalla para la cámara. Lo destacable de esta es que supera incluso a muchos gama alta en lo que a tecnología de tasa de refresco se refiere, ofreciendo configuraciones ajustables a 60 y 144 Hz, así como un híbrido entre ambas para una mejor gestión de la batería.

Snapdragon 778 5g

Sí que vemos un recorte respecto al 'Pro' en el SOC, ya que incorpora un Snapdragon 778G+ como contrapartida al Snapdragon 8 Gen 1 de su hermano mayor. Era algo esperable y que tampoco resulta algo negativo teniendo en cuenta que se orienta a ser un gama media-alta, incorporando además conectividad 5G de serie. Todo ello con 8 GB de RAM y 256 GB de ROM (en otros mercados se ofrece también en 8/128 GB).

Como sistema biométrico han vuelto a apostar por lo clásico, aunque con una diferente ubicación. El lector de huellas se encuentra en la pantalla y, pese a parecer más cómodo que en el lateral del 'Pro', debemos decir que en nuestras pruebas lo hemos notado más lento.

Foto Motorola Edge 30

La sorpresa viene cuando hablamos de su juego de cámaras. En la parte delantera vemos un recorte claro al incorporar una lente frontal de 32 Mpx, pero las cámaras traseras son idéntica sa las del 'Pro'. Así, nos encontramos un juego de dos cámaras de 50 Mpx para la principal y gran angular, añadiendo un sensor de profundidad para retratos de 2 Mpx.

Otros aspectos destacados del dispositivo es que incorpora WiFi 6 o la posibilidad de usar dos tarjetas SIM. En el terreno multimedia mejorará la experiencia de uso con un sistema de doble altavoz estéreo con Dolby Atmos. Además, su software es Android 12 sin personalización más allá de algunos ajustes durante la configuración inicial o la presencia de la app Motorola con consejos de personalización.

Versiones y precio del Motorola Edge 30

Diseno Motorola Edge 30

El Motorola Edge 30 se puede comprar ya en España y aunque no cuenta con colores o versiones de memoria a elegir como en otros territorios, sí que ofrecen un descuento especial durante las primeras 48 horas. Así se quedaría el (los) precios del dispositivo:

  • Motorola Edge 30 8/256 GB en color "Meteor Grey": 499 euros / 399 euros para los primeros compradores

Como decíamos, en otras regiones el dispositivo se vende también en colores Aurora Green (verde) y Supermoon Silver (plateado), así como el Meteor Grey (gris) que tenemos aquí. De igual forma, el terminal también se ofrece en una versión de 8/128 GB en otros países.

Temas
Inicio