Publicidad

Motorola Moto G8: el nuevo gama media de apellido histórico presume de amperaje y tamaño de pantalla

Motorola Moto G8: el nuevo gama media de apellido histórico presume de amperaje y tamaño de pantalla
4 comentarios

Hablar de la gama media más popular en la marca Motorola es hablar de la familia Moto G. Un nuevo integrante llega para poner sobre la mesa una nueva generación: el Motorola Moto G8, hermano de los Motorola Moto G8 Power y Moto G8 Plus. Como es costumbre este 2020, la cámara es uno de los principales reclamos, por lo que la compañía ha apostado por múltiples sensores como principal baza.

Del mismo modo, encontramos algunas especificaciones interesantes en este nuevo Moto, amén de algunos puntos en los que, sobre el papel, puede quedar por debajo de algunos de sus rivales directos.

Ficha técnica del Motorola Moto G8

MOTOROLA MOTO G8

DIMENSIONES Y PESO

161,3 x 75,8 x 9 mm
188,3 gramos

PANTALLA

6,4 pulgadas con resolución HD+

PROCESADOR

Qualcomm Snapdragon 665

GPU

Adreno 610

MEMORIA RAM

4 GB

ALMACENAMIENTO INTERNO

64 GB (51 GB para el usuario) ampliables mediante tarjetas microSD

CÁMARA TRASERA

triple cámara:
16 MP, f/1.7, tamaño del píxel de 1,12 μm
8 MP gran angular, f/2.2, amplitud de 118 º, tamaño del píxel de 2,0 μm
2 MP cámara, f/2.2, tamaño del píxel de 175 μm

CÁMARA DELANTERA

8 MP, f/2.2, tamaño del píxel de 1,12 μm

BATERÍA

4.000 mAh

SISTEMA OPERATIVO

Android 10

CONECTIVIDAD

4G
Bluetooth 5.0

GPS, Glonass y Galileo
USB C

OTROS

Lector de huellas capacitivo en la cara posterior
Conector de auriculares

PRECIO

Desde 252 euros al cambio

Panel HD y corazón de Qualcomm

Image 2020 03 05 14 55 16

El Motorola Moto G8 se suma a la moda de los terminales con gran diagonal de pantalla. En concreto, tiene un panel de 6.4 pulgadas con resolución HD+, algo escasa teniendo en cuenta el tamaño de la pantalla. Respecto al procesador, encontramos el Snapdragon 665, una buena alternativa dentro de la gama media, aunque algunos pasos por debajo de la tan democratizada gama 7XX, que tanto estamos viendo en propuestas económicas.

El Motorola Moto G8 presume de 4.000mAh para su batería, manteniendo un corazón de Qualcomm ya conocido

A destacar en este Motorola Moto G8 su batería de 4.000mAh que, sobre el papel, debería ofrecer un buen resultado, teniendo en cuenta la resolución del panel y la buena gestión que suele hacer Android 10 sin apenas personalización. A nivel de memorias encontramos configuración de 64 GB y 4 GB de RAM.

Como complementos, buenas noticias como el jack de auriculares o el lector de huellas en la parte trasera. Del mismo modo, cuenta con USB Tipo C, Bluetooth 5.0 y GPS, Glonass, Galileo, etc.

Cuatro cámaras en la espalda y Android 10

Camara Triple

En esta generación Motorola ha querido apostar por la triple cámara, ayudándose de enfoque láser. En concreto, encontramos un sensor principal de 16 megapíxeles, un gran angular de 118 grados y un tercer sensor de 2 megapíxeles orientado a la fotografía macro. La cámara principal es bastante luminosa, con apertura f/1.7. Respecto al selfie, encontramos un solo sensor de 8 megapíxeles.

Buenas noticias a nivel de software, como acostumbra Motorola. Encontramos Android 10 con las clásicas pinceladas que da la compañía a nivel de capa. Esto se traduce en una ROM limpia

Versiones y precios del Motorola Moto G8

Moto G

El Motorola Moto G8 tiene un precio de 252 euros al cambio, aunque aún no hay noticias sobre precio europeo ni llegada a nuestras tierras. De momento, ha sido presentado en Brasil en su versión de 4 + 64 GB, sin noticias de que haya versiones más ambiciosas a nivel de almacenamiento.

Más información | Motorola

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios