Compartir
Publicidad

Motorola presenta Backflip, y afirma que todos sus teléfonos contarán con actualización a Android 2.1

Motorola presenta Backflip, y afirma que todos sus teléfonos contarán con actualización a Android 2.1
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No sé si es más importante la presentación del Motorola Backflip o las futuras actualizaciones a Android 2.1 de toda la gama Android de la casa americana, en todo caso vamos a informaros de ambas.

En la presentación que tuvo lugar ayer en el CES de Las Vegas, Motorola mostró lo que será su tercer terminal Android en el mercado, el Motorola Backflip, y del que llevamos tiempo hablando en nuestra página desde que era conocido como Motus.

Tanto las especificaciones como su peculiar control tuvimos ocasión de conocerlos hace unas semanas, pero os resumo para poneros en situación: el teléfono cuenta con un teclado QWERTY que puede ser girado por completo para colocarse de espaldas a la pantalla. Una vez abierto deja al descubierto en la zona trasera del teléfono un novedoso trackpad (no por el funcionamiento sino por su disposición).

A falta de primeras impresiones, el trackpad parece un elemento ideal para ayudarnos con la navegación y desplazamientos, lo mejor es que veamos el vídeo a continuación, de los chicos de PhoneScoop, para conocer mejor de lo que estoy hablando:

Si nos olvidamos del innovador sistema de control, nos encontramos con un terminal realmente parecido al Motorola Dext, tanto en diseño como en especificaciones, ambos comparten además la versión Android 1.5 y la interfaz de Motorola MotoBLUR. Vamos a conocer el resto de sus especificaciones:

  • Qualcomm MSM7201A 528 MHz
  • 512 MB ROM y 256 MB RAM
  • Pantalla de 3.1 pulgadas y resolución 320 × 480 (HVGA)
  • Batería: 1400 mAh
  • 2GB de memoria de almacenamiento
  • Cámara de 5 megapíxeles con flash LED (en el teclado)
  • Conector Jack de 3.5 mm
  • Conectividad WiFi / Bluetooth 2.0 / GPS
  • GSM 850/900/1800/1900 W-CDMA 850/900/1700/1900/2100
Motorola presenta Backflip y asegura la actualización a Android 2.1 de sus terminales

Motorola ha informado que van a poner a disposición de los desarrolladores las herramientas necesarias para sacar partido al trackpad, ya que debemos tener en cuenta que este sistema no tiene nada que ver con Android y es algo que ellos deben trabajar por su cuenta.

Es de agradecer que Motorola esté haciendo un esfuerzo por presentar soluciones innovadoras, espero que en la práctica se convierta en algo realmente útil y sirva de ejemplo para siguientes desarrollos.

Me gusta la posibilidad de poder dejar el teléfono descansando sobre la parte del teclado, para visualizar contenidos multimedia, veamos un ejemplo de ello en el siguiente vídeo, esta vez de los chicos de MobileBurn:

Y otro de presentación:

Actualización a Android 2.1

Motorola presenta Backflip, y afirma que todos sus teléfonos contarán con actualización a Android 2.1
Acompañando a la presentación del terminal nos encontramos con una noticia casi tan importante, Motorola tiene la intención de actualizar a sus tres terminales a Android 2.1, la cuestión no es tan sencilla en los que utilizan MotoBLUR, ya que deben actualizar la interfaz.

Estoy seguro que el esfuerzo dará mucha vida a estos terminales, y hará ganar ventas de los mismos en cuanto la gente comprenda las mejoras que reporta.

El caso del Motorola Droid parecía más claro, así que la noticia interesante con respecto a él la tenemos en otro desarrollo, ya que Motorola está trabajando en incluir la versión 10.1 Beta de Flash en su terminal estrella. Siguiendo así los pasos de su principal competidor, Nexus One.

Vía | Xataka. Sitio oficial | Motorola.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos