Publicidad

Motorola ya es capaz de fabricar 100.000 Moto X a la semana

Motorola ya es capaz de fabricar 100.000 Moto X a la semana
23 comentarios

Publicidad

Publicidad

Las esperanzas puestas en el Moto X fueron exageradamente altas. Confiábamos en tener un nuevo teléfono de tipo Nexus, refiriéndonos a su excepcional calidad precio, y finalmente presentaron un smartphone cuya calidad es muy buena, pero cuyo precio terminó siendo muy superior de lo inicialmente previsto.

A pesar de ello, Moto X sigue siendo la gran apuesta de Motorola para los próximos meses y tienen la maquinaria centrada en él. Así lo confirman desde Reuters, donde afirman que Motorola ya tiene la capacidad de fabricar 100.000 unidades semanales para al menos ir enviando las primeras unidades realizadas bajo pedido. Os recuerdo que una de las novedades con las que Motorola sacaba pecho era que la fabricación se movía a Estados Unidos, y más concretamente a Fort Worth, Texas.

Esta fabricación a nivel local (pensando en Estados Unidos, claro) permitía una amplia personalización física del terminal, con diferentes colores y materiales que el usuario podía escoger a la hora de adquirir su Moto X. Con la fabricación de 100.000 unidades mensuales Motorola garantiza que los teléfonos personalizados pueden llegar a sus compradores en 4 días en esta primera fase de fabricación, añadiendo que en el futuro irán mejorando el proceso para acelerar ese periodo de distribución.

Moto X Flextronics TX
Instalaciones de Flextronics en Fort Worth, de unos 37.000 m2

Desde que Google compró Motorola hace un par de años los movimientos de la histórica compañía de telefonía han sido muy tímidos. Han lanzado terminales interesantes aunque minoritarios, han cerrado las operaciones en múltiples países (incluyendo España) y se encuentran en un momento de revolución. Moto X ha sido el primer 'gran' teléfono de su nueva era, y esperemos que puedan seguir lanzando sus productos durante muchos años más.

Imagen | The Verge, en un interesante artículo del interior de la fábrica de Fort Worth. Vía | Reuters

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir