Publicidad

Una sentencia en Alemania hace peligrar los royalties de Microsoft por las patentes FAT

Una sentencia en Alemania hace peligrar los royalties de Microsoft por las patentes FAT
8 comentarios

Publicidad

La corte que gestiona las patentes en Alemania, la Bundespatentgericht, ha invalidado la patente sobre el sistema de ficheros FAT de Microsoft que esta empresa ha utilizado de forma extensiva contra el sistema operativo Android para lograr royalties por el uso de esta tecnología.

La pasada semana la juez Vivan Sredl indicó que la patente es totalmente inválida y que no satisface los requisitos técnicos de la Unión Europea en cuanto a leyes de patentes. Según ella, "Todos los elementos distintivos de la invención patentada por la tecnología (que incuyen un post de Linus Torvalds a una lista de correo) no satisfacen los requisitos técnicos bajo la ley de patentes europea".

Microsoft apelará la decisión, algo lógico teniendo en cuenta que este ha sido uno de los factores más importantes para vetar la venta de dispositivos de Motorola en Alemania. No solo eso, por supuesto: el sistema de ficheros fue también el pilar de la petición de la demanda de Microsoft contra TomTom en febrero de 2009.

Vía | Forbes En Xataka Android | Microsoft estaría cerca de perder parte el dinero que gana por las patentes de Android

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir