Compartir
Publicidad

A los españoles les importa el móvil, no la operadora

A los españoles les importa el móvil, no la operadora
0 Comentarios
Publicidad

The Phone House, en su quinto barómetro sobre tendencias y hábitos de consumo sobre telefonía móvil en España, ha descubierto lo que ya todos nos temíamos: a los españoles no les importa la fidelidad a su operadora sino las ofertas de terminales de las mismas. Da igual pues el color. Lo que interesa es la marca del móvil.

Como datos significativos de este estudio podemos destacar:

  • 51% de los nuevos contratos que se realizan en España son portabilidades, por lo que vemos que no nos importa mantenernos con una operadora sino que buscamos cambiar con la contraprestación de un nuevo y mejor terminal. ¿No sería mejor que nos trataran mejor en la operadora actual? En parte son las contraofertas cuando se pide la portabilidad, pero deben ser ellas las que den el primer paso.
  • El operador es el factor menos determinante a la hora de adquirir un teléfono nuevo. Nos fijamos más en las características técnicas, el precio del terminal o el diseño del mismo.

Estos datos quizás deberían hacer reflexionar a las operadoras, pues es sabido por todos que la gente se queja de que una vez que te ha atrapado como cliente, se olvidan casi por completo de uno, y las ofertas siguen siendo para atraer nuevos clientes, no para satisfacer a los que ya son clientes fijos.

Más información | Thephonehouse.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio