Compartir
Publicidad

¿A qué huelen los iPhones?

¿A qué huelen los iPhones?
Guardar
43 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque pueda parecer una pregunta filosófica o bien un mal eslogan para una parodia del famoso anuncio de compresas que todos hemos visto, últimamente la red de redes en Asia se ha estado llenando de comentarios al respecto.

Según entendemos, la historia que hoy os contamos tiene su inicio hace poco más de una semana, en un foro japonés, cuando a uno de sus usuarios se le ocurrió la maravillosa idea de poner la nariz cerca del conector jack (vamos, el agujero para los auriculares) de su iPhone mientras lo cargaba. Más allá de preguntarme qué le estaría pasando por la cabeza en ese momento a nuestro amigo nipón, he decidido ponerlo a prueba y los resultados son, cuanto menos, curiosos.

Si retomamos la idea inicial, como decíamos, la notícia surge en un foro japonés y, rápidamente llega a China a través de su red de microblogging Sina Weibo, donde ha recibido más de treinta mil “retweets” y, como era de esperar, muchos han sido los que se han acercado a los morros su teléfono móvile (como tu estás haciendo ahora mismo, pero espera un momento antes de hacerlo) y han aspirado el aroma que supuestamente desprende el mismo. Unos han dicho que olía a piña, otros a mango, desde Taiwán – y de forma muy evocadora – algunos usuarios han reportado olor a manzana o a melocotón.

iPhone piña

Yo, como decía, he hecho lo propio y me he acercado el iPhone al hocico, notando un olor diferente: agradable, un poco dulzón (viva la sinestesia), llegaría a decir que un poco afrutado, pero no sabría definirlo dando como referencia nada que haya probado/olido con anterioridad.

Algunos expertos y entendidos en la fabricación de telefonos móviles han explicado que este olor a piña podría provenir de solventes orgánicos usados para limpiar los circuitos de los terminales.
Cuando el iPhone se está cargando la temperatura del mismo aumenta, con lo que estos residuos se evaporan creando este olor afrutado.

Así mismo, un trabajador del departamento de Atención al Cliente de Apple en China sugerido que esta explicación podría ser válida, por lo que ante la duda de si podría ser dañino para los humanos, no recomienda su inhalación.

Vía | MICGadget

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos