Publicidad

Android One no está dando los resultados esperados por los fabricantes

Android One no está dando los resultados esperados por los fabricantes
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Nadie sabe como Google lo importante que es llegar a todos los sitios, y parte de sus proyectos persiguen este objetivo. No hace mucho, por ejemplo, sabíamos que están probando versiones optimizadas del buscador en Indonesia y otros lugares donde habitualmente hay mala conexión. Y más allá del hardware, presentó en el Google I/O 2014 el proyecto Android One, terminales de bajo coste destinados a mercados emergentes.

No obstante, al parecer las cosas no estarían saliendo como el gigante de internet esperaba. El programa, que se basa en acercar la experiencia Android al usuario que busca terminales de bajo coste, no estaría teniendo la acogida esperada y el pretexto de tener el software de la casa no sería una distinción no parece ser suficiente motivo de elección de cara a lo que ofrece la competencia.

Según parece, los fabricantes que desde un principio formaron parte del proyecto no tienen entre sus planes fabricar futuras versiones correspondientes al proyecto. Se trata de Karbonn, Spice y Micromax, que estarían vendiendo los restos de stock con precios descontados. Y, por otra parte, estaba previsto que otros fabricantes como Lava, Intex y Xolo se unieran en la próxima fase del programa, pero éstos podrían declinar la propuesta en previsión a que no resultase exitosa.

Google lo ve con buenos ojos

Por su parte, en Google se muestran convencidos de su idea y de sus productos, afirmando que no van a cancelar el programa. Caesar Sengupta, vicepresidente de Product Management en Google explica que tanto ellos como los fabricantes implicados han aprendido mucho de la primera ronda, acerca de disponibilidad de terminales, canales y otros aspectos.

Sin embargo, desde las empresas colaboradoras afirman que los productos no acaban de funcionar en el mercado y que no participarán en la próxima ronda de terminales Android One. Desde Spice su CEO afirma que han vendido lo que tenían pero no hay nada concreto de cara al futuro. Otras fuentes provenientes de algunos de estos fabricantes no ven un futuro a la iniciativa o directamente la tildan de “oportunidad perdida”.

Bajándose del tren a tiempo

Al parecer, Xolo e Intex ya habrían decidido no participar en el proyecto. Desde Intex, el jefe de negocios de la sección móvil Sanjay Karolina explica que, tras lanzar el producto, la respuesta del mercado no fue la esperada. Desde Xolo afirman haber tenido reuniones para un primer contacto, pero que no ha habido nada más allá. El resto no se han pronunciado de manera oficial a los medios.

Parece que el problema sea la falta de diferenciación de cara al cliente con respecto a los productos ya existentes, así como el despunte que algunos de los fabricantes implicados como Micromax están experimentando. De momento, las ventas de terminales Android One en India se mantienen entre un 2 y 2,5% del total vendido entre septiembre de 2014 y mayo de 2015, veremos si finalmente Google sigue con la iniciativa y de la mano de qué fabricantes.

Vía | Business Insider
En Xataka Android | Android One, toda la información de la plataforma de Google para smartphones económicos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir