Compartir
Publicidad

Circle permite controlar y filtrar los contenidos a los que acceden los peques de la casa desde un solo lugar

Circle permite controlar  y filtrar los contenidos a los que acceden los peques de la casa desde un solo lugar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dejar solos a los niños y adolescentes todo el día con un teléfono móvil inteligente y acceso ilimitado a Internet puede que no sea muy buena idea si queremos que hagan algo más productivo o que no entren en determinadas páginas con contenidos inapropiados para su edad.

Lo ideal sería que pudiésemos estar continuamente con ellos instruyéndoles en el uso de estas nuevas tecnologías, pero como esto no suele ser posible para eso se han inventado los sistemas de filtros y control de acceso que algunos modelos de móviles llevan de serie o que se pueden instalar posteriormente por medio de una aplicación.

El problema es que tenemos que andar instalando y configurando cada teléfono por separado y necesitamos tener acceso al mismo para cambiar cualquier cosa. Otra opción pasa por configurar los filtros avanzados del router de casa (si es que los tiene) para limitar contenidos y accesos, aunque suele ser más complicado.

Circle pretende resolver estos inconvenientes creando un sistema de control centralizado que actúa como intermediario entre los móviles y tabletas de los niños y el router principal del hogar. Para ello crea una especie de nodo central al que se conectan por WiFi los teléfonos gestionando qué contenidos pueden ver y durante cuánto tiempo.

Circle Back 436x383

Los padres, a través de una sencilla aplicación desde su móvil controlan todos los accesos a Internet, pueden bloquear páginas, elegir por ejemplo un tiempo máximo de uso para cada tipo de red social o página web y para cada niño de forma personalizada e incluso pausar por completo el acceso a Internet si se incumplen las normas.

Además, Circle Media ha llegado a un acuerdo con Disney para proporcionar contenidos multimedia específicos para jóvenes, aunque por el momento solo habrá música, juegos y vídeos, no películas completas.

Precio disponibilidad

Circle ya está a la venta, de momento solo en Estados Unidos y con aplicación de control solo para teléfonos iOS por un precio de 99 dólares.

Más información | Meet Circle

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos