Publicidad

Cómo desactivar las peticiones de valoración in-app en el iPhone

Cómo desactivar las peticiones de valoración in-app en el iPhone
Sin comentarios

Vamos a enseñartee cómo puedes desactivar las molestas peticiones de valoración dentro de las aplicaciones en el iPhone. Seguramente hayas instalado alguna aplicación y te haya pedido en algún momento que la valores con cinco estrellas. Se trata de una práctica legal pero muy molesta, ya que estos avisos aparecen en ocasiones sin previo aviso, interrumpiendo lo que estamos haciendo.

Para evitar esto, Apple permite desactivar las peticiones de valoraciones in-app. De esta forma, seremos nosotros los que decidiremos si queremos valorar o no la app yendo a la propia tienda de aplicaciones, sin que nadie nos esté mandando avisos y recomendaciones para que lo hagamos.

Desactiva las molestas peticiones de valoración dentro de las apps

Valoraciones In App

Las peticiones de valoración in-app son los avisos que te salen dentro de las aplicaciones invitándote a que las valores con cinco estrellas. En muchos casos son avisos completamente aleatorios o, por ejemplo, en el caso de los juegos, suelen aparecer cuando acabamos alguna partida. Hasta que no votamos la aplicación no nos dejan en paz, algo que puede ser muy molesto.

A pesar de que son las apps las que nos mandan estas recomendaciones para valorarlas, no podemos configurar dentro de las mismas estos mensajes. Se hace desde los ajustes del iPhone

Apple permite desactivar estas molestas peticiones en pocos pasos, aunque no es muy intuitivo adivinar dónde está, ya que los avisos dependen de las propias aplicaciones. Para desactivar estas peticiones no tenemos más que seguir los pasos que detallamos a continuación:

  • Vamos a los ajustes del iPhone
  • Nos dirigimos a iTunes Store y App Store
  • Buscamos 'Valoraciones dentro de la app'
  • Desactivamos la función

Listo, tras desactivar esta función no volveremos a ver los avisos en las aplicaciones que instalemos. Como puedes ver, en tan solo unos pocos pasos podemos barrer del mapa estos avisos, una recomendación sencilla pero útil para acabar con algo tan molesto.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios