Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Cómo están consiguiendo los cirujanos plásticos más pacientes? Con Snapchat

¿Cómo están consiguiendo los cirujanos plásticos más pacientes? Con Snapchat
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es una red social. No es una app de mensajería instantánea. Es Snapchat, y dentro de lo inclasificable de esta app por aunar un poco de todo están los usos que le están saliendo con el tiempo, probablemente para la sorpresa de su creador y CEO Evan Spiegel. Cuando ya hace tiempo que es una herramienta más de los medios de comunicación, ahora sabemos por Digital Trends que lo es también para los cirujanos plásticos.

Al parecer el popular servicio resulta muy útil para que estos cirujanos compartan su trabajo con futuros clientes con el fin de que finalmente lo sean. Al parecer, la retransmisión de parte de los procedimientos quirúrgicos mediante snaps resulta útil sobre todo para eliminar ideas preconcebidas erróneas por parte de quienes tienen en mente someterse a uno de estos procedimientos.

Social media de pijama y bisturí

Los tentáculos del social media no conocen límites y ahora han logrado penetrar en la asepsia de los quirófanos. No hace mucho hablábamos de la posible influencia de las autofotos en el aumento de casos de cirugía estética, y esto parece corroborarlo, dado que tras este sorprendente uso está la idea de, como decíamos, atraer a pacientes potenciales. ¿Cómo? Retransmitiendo pequeños vídeos que eliminen los miedos que éstos pueden tener, los cuales pueden ser la barrera principal para no decidirse a someterse a la operación.

Y al parecer, según explica el Dr. Matthew Schulman, que lleva experimentando con redes sociales desde hace aproximadamente un año, está funcionando. Es más, pese a que esto implica que imágenes del paciente se hagan públicas, el facultativo asegura que alrededor del 90% de sus pacientes le permiten retransmitir snaps de sus procedimientos quirúrgicos. Eso sí, los snaps no son aptos para el público más sensible o delicado.

Snapchat es sólo la punta del iceberg de todo el social media que tiñe los quirófanos de los milagros estéticos

Además, Snapchat es sólo la punta del iceberg de todo el social media que tiñe los quirófanos de los milagros estéticos. Concretamente, el Dr. Schulman ya lleva un tiempo tanto usando esta app como Instagram, donde también plasma imágenes con su trabajo que también van a Twitter. No obstante, aunque es algo que parece funcionar, el médico explica que no todos los profesionales del sector están dispuestos a ello.

Creo que los cirujanos plásticos se están dando cuenta de que [Snapchat] es una importante plataforma social media, pero no creo que todos ellos tengan la paciencia o la intención de hacer esto dado que es un esfuerzo extra.

Los quirófanos sociales: el futuro era esto

¿Se trata entonces pues de que el doctor sujete el escalpelo con una mano y su móvil en otra? Ni mucho menos. Para que no haya riesgos y que el material compartido sea el adecuado (por contenido y calidad), explica el Dr. Schulman que se ayuda de un auxiliar o asistente médico para que se encargue de subir los snaps desde su cuenta de Snapchat, "nycplasticsurg".

Snapchat

Como decíamos, según el Dr. Schulman la estrategia está funcionando, si bien no lo especifica en porcentajes o cifras que dejen claro un aumento de las operaciones debidas a esta estrategia empleando redes sociales. Lo que sí tiene es miles de seguidores entre una plataforma y otra, lo cual al menos indica que sí tiene repercusión mediática.

Vía | Digital Trends
En Xataka Móvil | ¿Hay un aumento de las cirugías estéticas gracias a los selfies? Eso creen los cirujanos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos