Publicidad

Cómo hacer una captura de pantalla en iOS y Android

Cómo hacer una captura de pantalla en iOS y Android
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En iOS y Android existen muchas opciones para guardar cosas que no queramos perder, como Pocket, una app interesante para guardar enlaces y tenerlos a buen recaudo. Pero seamos francos, en algunas ocasiones es más sencillo hacer una simple captura de pantalla y guardarla en la galería.

Los dos sistemas operativos móviles mayoritarios cuentan con un función dedicada a tales efectos. El proceso puede variar ligeramente dependiendo del móvil que tengamos, pero en términos generales siempre suele consistir en lo mismo: pulsar dos botones a la vez. Vamos a ver cómo hacerlas en Android y en iOS, el sistema operativo de los iPhone.

Cómo hacer capturas de pantalla en Android

Captura De Pantalla Android

Como decíamos, es posible que el sistema varíe ligeramente entre las distintas marcas. Puede que alguna capa de personalización tenga un acceso directo en la cortina de notificaciones, un botón dedicado en el menú de apagar o un gesto, pero sea como sea, hay dos formas que son, digamos, "universales":

  1. Pulsar y mantener a la vez el botón de encendido y el de volumen abajo.
  2. Pulsar y mantener a la vez el botón de encendido y el botón "Home" (el de en medio)

Lo más probable es que sea el primero, ya que el segundo era más común cuando los móviles tenían botones físicos. Algunos fabricantes mejoran la toma de pantallazos con opciones como hacer capturas continuas (ideal para conversaciones de WhatsApp, por ejemplo), pero si solo quieres guardar lo que ves en pantalla, el proceso es tan sencillo como ves.

Cómo hacer capturas de pantalla en iOS

Captura De Pantalla Ios

En iOS dependerá del modelo de iPhone que tengamos, ya que los iPhone X, XS, XS Max y XR no tiene botón "Home". Así pues, los pasos a seguir son los siguientes:

  • En un iPhone X o superior: pulsar y mantener a la vez el botón de encendido y el de volumen arriba.
  • En un iPhone 8 o inferior: pulsar y mantener a la vez el botón de encendido y el botón Home (el único botón que hay en el frontal).

Ya sea en Android o en iOS, las capturas de pantalla se guardarán en la galería del teléfono y podrás compartirlas, editarlas, borrarlas o hacer con ella lo que quieras. Si quieres deshacerte de ellas, la forma más sencilla es usando Files de Google en Android o acceder al álbum "Capturas de pantalla" en la app Fotos de iOS.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir