Publicidad

Cómo restablecer la contraseña de tu cuenta de Google y Apple ID
Móvil y sociedad

Cómo restablecer la contraseña de tu cuenta de Google y Apple ID

Publicidad

Publicidad

Con tantos servicios y aplicaciones, es normal que alguna que otra vez se nos olviden las contraseñas. Una forma sencilla de que esto no ocurra es usar un gestor de contraseñas como LastPass, pero si no quieres y lo único que buscas es recuperar tu cuenta, lo cierto es que siempre, o más bien, casi siempre puedes hacerlo a través de mecanismos oficiales.

Para esta ocasión, vamos a centrarnos en las cuentas que usamos para configurar un móvil Android o un iPhone, es decir, la cuenta de Google y Apple ID. Primero, y asumiendo que recuerdes la contraseña, veremos cómo se cambia y, posteriormente, qué opciones existen para recuperarla.

Restablecer la contraseña de la cuenta de Google

Cuenta de Google

Empezamos por la cuenta de Google, que es la que todos tenemos que usar para configurar un móvil Android. Para cambiar la contraseña solo necesitas tener acceso físico al teléfono. Para ello, los pasos a seguir son estos:

  • Abre la aplicación "Ajustes".
  • Ve a la sección "Google" y, dentro, a "Cuenta de Google".
  • Accede a la sección "Seguridad".
  • En "Iniciar sesión con Google" aparecerá "Contraseña" junto a la fecha en la que la modificaste por última vez".
  • Pulsa sobre "Contraseña" e inicia sesión con tu cuenta de Google. Para ello, claro está, tendrás que saber tu contraseña. Si no la sabes, no te preocupes, que enseguida veremos cómo recuperarla.
  • Cuando inicies sesión, introduce la nueva contraseña y listo, contraseña cambiada.
  • Si no tienes acceso al móvil, lo puedes hacer desde un ordenador a través de este enlace. Inicia sesión, accede a "Seguridad", elige "Iniciar sesión en Google", ve a "Contraseña" y cámbiala.
Recuperar cuenta de Google

Ahora bien, puede ser que lo que quieras no sea cambiar la contraseña, sino recuperarla porque la hayas olvidado. Eso es posible si, cuando la creaste, introdujiste un número de teléfono de verificación o un correo de recuperación. Esto es importante, ya que será por uno de los dos medios por donde recibirás las instrucciones. Procedamos:

  • Accede a la opción para recuperar tu cuenta de Google e introduce tu correo (acabado en @gmail.com).
  • Lo primero que hará será preguntarte la última contraseña que recuerdas. Si no la sabes, selecciona "Probar de otra manera".
  • Ahora te dirá que te va a mandar una notificación al móvil para comprobar que eres tú. Si la cuenta de Google la tienes configurada correctamente en tu teléfono, aparecerá una notificación en el teléfono y un número en la pantalla de recuperación. Toca sobre la notificación y selecciona el número que Google te haya mostrado.
  • Si eso no funciona, selecciona "Probar de otra manera". La siguiente opción será recibir un código de verificación por SMS, pero para eso tienes que haberlo configurado previamente. Si lo hiciste, introduce tu número y recibirás un mensaje con un enlace para restablecer la contraseña.
  • Si tampoco funciona, pulsa en "Probar de otra manera". Ahora te preguntará por la fecha en la que creaste la cuenta. Si la sabes, introduce el mes y el año y sigue adelante. Si no, tranquilo, que todavía quedan opciones.
  • ¿No recuerdas la fecha en la que creaste la cuenta de Google? Probemos con el correo de recuperación. Cuando creaste tu cuenta de Gmail, Google te preguntó si querías introducir un teléfono de verificación y un correo de recuperación. Si has llegado hasta aquí, es posible que el primero no lo introdujeses, pero puede que el segundo sí. El correo de recuperación seguramente sea tu antigua cuenta de email, como un @hotmail.com o @outlook.com. Si antes de usar Gmail usabas otro servicio, prueba a introducir la dirección del mismo. Con un poco de suerte podrás recibir en su bandeja de entrada las instrucciones para recuperar la cuenta.
  • ¿Tampoco? Pues toca quemar la última bala. Pulsa en "Probar de otra manera" e introduce tu correo electrónico para que desde Google se pongan en contacto contigo. El servicio técnico intentará echarte una mano y ayudarte a recuperar la cuenta.

Si ninguno de los métodos mostrados anteriormente funciona, desgraciadamente has perdido la cuenta. Para evitar que te pase, ve a tu cuenta de Google y configura un móvil y correo de recuperación, te hará la vida más sencilla. De cara a guardar contraseñas, una alternativa a tener en cuenta es usar un gestor. Tienes varias opciones y la mayoría de ellas son gratuitas.

Recuperar la contraseña de Apple ID

Apple ID

Sigamos con el servicio de Apple. Si no recuerdas la contraseña de tu Apple ID, algo necesario para iniciar sesión en el iPhone o descargar aplicaciones en la App Store, puedes recuperarlo sin mayor problema. Como antes, veamos cómo cambiarla y luego cómo recuperarla. Para lo primero, los pasos son:

  • Ve a la web de Apple e inicia sesión con tu cuenta de Apple ID.
  • Recibirás una notificación en el móvil. Pulsa sobre ella, selecciona "Permitir" e introduce en la web el código de seis dígitos que habrá aparecido en el móvil.
  • En "Contraseña", selecciona "Cambiar contraseña".
  • Pon la contraseña actual e introduce la nueva en los dos campos siguientes.

Visto cómo cambiarla, vamos a ver cómo recuperarla en caso de que la hayas perdido. En el caso de Apple es bastante más sencillo, ya que si tienes acceso a un iPhone o iPad lo harás en un momento:

  • Ve a la sección "¿Has olvidado tu contraseña?" de la web de Apple.
  • Introduce tu correo de Apple ID (si no lo sabes, puedes recuperarlo desde este enlace).
  • Introduce el número de teléfono vinculado a tu Apple ID (que será tu móvil)
  • Recibirás una notificación en el iPhone. Púlsala.
  • Te preguntará si quieres usar este iPhone para restablecer la contraseña. Selecciona "Permitir".
  • Introduce tu código de desbloqueo de pantalla y, finalmente, la nueva contraseña.

Si no tienes acceso al iPhone ahora mismo, puedes usar la opción "Buscar mi iPhone" en el iPhone de otra persona, introducir tu correo de Apple ID y seguir los pasos. Si ninguna persona cercana usa un iPhone, siempre puedes ir a una Apple Store para que te echen una mano usando un dispositivo Apple allí.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir