Compartir
Publicidad

Comodo Console, otra forma de estar comunicado en el coche, lo hemos probado en el MWC

Comodo Console, otra forma de estar comunicado en el coche, lo hemos probado en el MWC
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La telefonía en los coches ha ido evolucionando mucho en los últimos años; si en los años 80 lo habitual entre los que se lo podían permitir era tener un teléfono en el coche, hoy en día casi nadie se instala uno puesto que la mayoría de coches permiten sincronizar nuestro móvil con el manos libres a través del Bluetooth, algo infinitamente más cómodo que tener otro número de teléfono para el coche.

No obstante hay opciones más avanzadas que integran otras funcionalidades para facilitar la conducción y la comunicación como es el caso de Comodo Console.

comodo console

Comodo Console es un aparato que se instala en el salpicadero del coche y que tiene un diseño y un sistema operativo que recuerdan al del iPhone --pese a tratarse de Windows CE 5.0--. El aparato se conecta al sistema eléctrico y de audio del coche y entre sus funciones más básicas encontramos: un manos libres Bluetooth, software de navegación, una cámara en la parte trasera del coche –para ayudar en la conducción-, un reproductor de audio sincronizado con el del coche y acceso a varios servicios web e internet.

Comodo Console pretende ser un centro de entretenimiento cuando tenemos el coche parado, pero toda la interacción con las aplicaciones multimedia, los SMS, emails, etc. se bloquea cuando el coche arranca para no distraer al conductor. El navegador por su parte, informa en todo momento de los peligros de la carretera, los atascos, acceso a cámaras de tráfico…

comodo console

Aunque lo más interesante es que, cuando el coche está en marcha, nos permite, al efecto de evitar distracciones, contactar con un asistente personal –una persona, no una máquina- al que le decimos a donde nos dirigimos y nos configura remotamente el navegador del Comodo Console, por poner un ejemplo de los servicios que ofrece.

Comodo Console pretende ser un híbrido entre un móvil moderno y el navegador del coche para sacar el máximo de ventaja de la combinación de ambos.

Comodo Console lleva una semana en el mercado y quiere ofrecer un servicio extra a lo que tradicionalmente ha sido la telefonía en el coche. Desde mi punto de vista se trata de una opción interesante, sobre todo por los extras de navegación, Internet y posibilidades de comunicación que aporta, pero la mayoría de usuarios tendrá suficiente con sincronizar el móvil directamente con el manos libres del coche. Así pues los dispositivos de este tipo, mientras no ofrezcan grandes novedades, acabarán siendo únicamente para un público muy específico, sobre todo si no vienen integrados de serie, lo que claramente acabará por suceder.

Más información | Comodo Console

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos