Publicidad

Corea rastreará los móviles de miles de ciudadanos para evitar la propagación del MERS

Corea rastreará los móviles de miles de ciudadanos para evitar la propagación del MERS
1 comentario

Publicidad

Publicidad

A finales de mayo saltaban las alarmas en Corea del Sur, cuando aparecían nuevos casos del conocido como Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) en el Hospital Saint Mary de Pyeongtaek (sur de Seúl). Con una tasa de mortalidad del 38%, el gobierno se puso serio y recomendó la cuarentena de unos 2.300 ciudadanos para evitar la propagación de la infección.

Todo aquel que hubiese tenido contacto con un infectado debía notificarlo y quedarse en casa aislado hasta que se tenga controlada la enfermedad. Sin embargo, parece que hay quien no ha hecho caso y ha seguido haciendo vida normal como si nada. Incluso un hombre viajó a China, donde se le detectó la enfermedad.

El smartphone se está convirtiendo en una herramienta clave para atajar la propagación de enfermedades infecciosas, como ya se demostró hace unos meses con la del ébola y en este caso también se va a utilizar como sistema de seguimiento de los posibles infectados.

Mers Virus 3d Image

Para asegurarse de que la gente se queda en casa, el Gobierno ha anunciado que a partir de ahora rastreará los móviles de todos los que estén en cuarentena, para conocer si salen de casa y en caso de que lo hagan contraviniendo las recomendaciones saber dónde han ido.

La medida no es la solución definitiva, ya que basta con que el afectado no se lleve el móvil cuando salga para que no sirva de nada. No obstante, las autoridades coreanas esperan que ayude a controlar la transmisión de la enfermedad y a evitar una epidemia a escala internacional que en 2002-2003 acabó con la vida de 800 personas en todo el mundo.

Vía | Reuters
En Xataka Móvil | El movil podría ayudar a controlar y combatir epidemias como el ébola
Foto | Ed Jones/AFP/Getty Images

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir