Crean una IA que regaña a los políticos que se distraen con el móvil

Crean una IA que regaña a los políticos que se distraen con el móvil
3 comentarios

Todos hemos mirado el móvil cuando no debíamos, pero cuando lo hace un político en plena sesión digamos que no queda muy bien, sobre todo si le pillan (y si no que se lo digan a Celia Villalobos).

Esto es justo lo que quería conseguir el creador belga Dries Depoorter con su nuevo proyecto: una IA que monitoriza las sesiones del gobierno belga y, mediante reconocimiento facial calcula cuánto tiempo han estado mirando su móvil. Por si fuera poco, publica el clip automáticamente en redes sociales y menciona al infractor.

Jugar al Candy Crush se va a acabar

Los miembros del gobierno flamenco de Bélgica van a tener que andarse con ojo cuando miren ese mensaje que acaban de recibir en el móvil. Las sesiones se retransmiten en directo vía YouTube y el software que ha creado Depoorter está vigilándolos de muy cerca.

El software se ha creado en Phyton y detecta tanto las caras como los teléfonos de los políticos para así medir el tiempo que pasan "distraídos". Cuando detecta un político mirando su móvil, se genera un clip que se comparte automáticamente en Twitter e Instagram, por lo que la cosa es bastante pública. Es más, los días que no hay sesión, el programa rastrea vídeos antiguos. No hay escapatoria.

Además de este curioso proyecto, su creador es quien está detrás de la app Die With Me, un chat al que solamente puedes acceder cuando te queda un 5% de carga. Depoorter afirmaba en su página web que nunca había recibido tal cantidad de reacciones a ninguno de sus proyectos. Sin duda es una creación polémica a la par que ingeniosa. Nos preguntamos si acabará llegando a más países.

Temas
Inicio