Creías que los selfies no irían mucho más lejos hasta que Amazon los incorporó a los pagos móviles

Creías que los selfies no irían mucho más lejos hasta que Amazon los incorporó a los pagos móviles
3 comentarios

Los pagos móviles están aquí para quedarse. Una vez que hemos superado las primeras reticencias a adoptar este tipo de sistemas, y que hemos dotado a los teléfonos móviles de toda la seguridad necesaria para garantizar nuestro dinero, ahora toca evolucionar sobre las mismas. Al escáner de iris, a la huella dactilar y a los pines de seguridad se une ahora un sistema novedoso.

Hace unos meses saltaba la noticia de que MasterCard se planteaba la posibilidad de que aprobásemos pagos móviles con nuestros selfies. Una idea curiosa, e innovadora, que se transformó en MasterCard Identity Check, una tecnología para verificar nuestra identidad y así poder olvidar PINs y contraseñas a la hora de realizar pagos electrónicos. Ahora recibe el apoyo de Amazon.

Mándale un guiño a Amazon y paga

La evolución de este sistema de pagos que pretende instaurar MasterCard llega de la mano de Amazon, el gigante del comercio electrónico. La última patente de los de Bezos muestra cómo podríamos autorizar una compra electrónica mediante un selfie. Con una salvedad, claro está. En dicho selfie tendríamos que guiñar un ojo. Un guiño, un ok.

Pagos Amazon

La premisa de Amazon para la instauración de este mecanismo de seguridad para la autorización de pagos electrónicos es la misma que la de MasterCard. Según Amazon, "las contraseñas pueden robarse o ser descubiertas por otras personas que pueden hacerse pasar por el usuario, suplantándolo en variedad de procesos". Entre los que están los pagos móviles, añadimos.

Este nuevo sistema que Amazon propone con su nueva patente incluiría un doble mecanismo de seguridad para autorizar los pagos. El primero sería el del selfie, propiamente dicho. La cámara verificaría nuestra identidad mediante reconocimiento facial. El segundo sería el guiño, el gesto que dispararía la autorización de dicho pago para evitar errores o confusiones.

El pago autorizado mediante selfies y guiños ya ha sido probado en Estados Unidos y Holanda el pasado año y se espera que tanto Amazon como MasterCard comiencen su expansión este mismo verano. Posiblemente el apoyo de un gigante como Amazon será fundamental para que MasterCard lleve su sistema a buen término. A partir de este verano veremos los resultados.

Más información | TheNextWeb
En Xataka Móvil | El PIN de seguridad es el pasado: Mastercard quiere que aprobemos nuestros pagos con selfies

Temas
Comentarios cerrados
Inicio