Compartir
Publicidad

¿Cuándo apagaste el móvil voluntariamente por última vez?

¿Cuándo apagaste el móvil voluntariamente por última vez?
55 Comentarios
Publicidad

¿Os acordáis cuando lo normal era apagar el teléfono por las noches? Aquella costumbre parece haber quedado en el olvido para la mayoría de los usuarios de smartphones, que apenas apagan el teléfono voluntariamente y lo dejan encendido las 24 horas del día.

Es lo que confirma un estudio reciente de Tuenti Móvil en colaboración con IPSOS en donde se revela que "el 67% de los jóvenes españoles no apagaría nunca el móvil por voluntad propia". De hecho el 74% de los encuestados afirma no recordar cuándo fue la última vez que lo apagó o no deja que se apague nunca.

Tuenti Estudio 3

La encuesta se realizó entre el 28 de octubre y el 5 de noviembre pasado y tuvo como muestra a 1.039 personas que contestaron voluntariamente a las preguntas realizadas. Las personas encuestadas tenían entre 16 y 35 años, y según Tuenti Móvil el error muestral es del ± 3,10%.

Tener siempre encendido el móvil o con batería suficiente -toda una batalla para los usuarios intensivos de estos dispositivos- parece por tanto lo habitual entre la inmensa mayoría de este segmento de usuarios, que también aportaban algunos datos muy centrados en este sector.

Por ejemplo, el hecho de que el 74% lo silencia en el trabajo y en clase y el 72,2% afirman hacerlo cuando van a ver algún espectáculo, con un 19% de usuarios que directamente lo apagan: parece que el modo silencio es especialmente útil para esos usuarios, algo que debería hacer pensar a los fabricantes de dispositivos Android/Windows Phone/BB: ¿y si incluyeran un interruptor físico como el de los iPhone para poner estos smartphones en modo silencioso?

Más información | Tuenti Móvil
En Xataka Móvil | Puede que tu teléfono no esté del todo apagado cuando lo apagas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio