Compartir
Publicidad

Cuidado con tu móvil: un estudio reciente demuestra que mirarlo demasiado podría dañar tu columna

Cuidado con tu móvil: un estudio reciente demuestra que mirarlo demasiado podría dañar tu columna
17 Comentarios
Publicidad

Dicen que todo en exceso es perjudicial. Y probablemente es cierto. Quizás incluso aquello que nos parece saludable. Parece difícil creer que algo que parece tan inocuo como es mirar con frecuencia la pantalla de nuestro smartphone pueda dañar nuestra columna vertebral, pero eso es precisamente lo que dice un estudio publicado recientemente en la publicación médica Surgical Technology International.

Al parecer, la mayor parte de los usuarios inclinamos nuestra cabeza de forma involuntaria hacia delante cuando miramos la pantalla de nuestro teléfono móvil. Yo, desde luego, sí lo hago. Y esta posición provoca, según los médicos que han publicado el estudio, una tensión en la columna vertebral que a la larga podría acabar ocasionándonos alguna lesión.

La ilustración que he utilizado para abrir el post, que procede del informe que he mencionado antes, muestra con claridad cómo a medida que inclinamos la cabeza hacia delante ejercemos más tensión sobre nuestra columna. De hecho, si nuestro cuello forma un ángulo de 60 grados tomando como referencia la posición del resto de la columna vertebral, esa tensión equivale a un peso de algo más de 27 Kg. Según Nielsen, los usuarios estadounidenses se pasan en esa postura una hora al día, y ese dato posiblemente no será muy diferente en otros países.

La verdad es que ser consciente de que un hábito que casi todos hemos adquirido puede ser perjudicial para nuestra salud, preocupa. Afortunadamente, tiene solución, pero no parece fácil asimilarla. Si cuando usamos nuestro móvil lo elevamos lo suficiente como para colocarlo delante de nuestros ojos sin necesidad de inclinar hacia delante nuestra cabeza, nuestro cuello no sufrirá. El problema es que, como decía, no parece fácil combatir un hábito que tenemos tan interiorizado. Pero habrá que intentarlo.

Vía | The Atlantic
Más información | Surgical Technology International
En Xataka Móvil | Google Fit es oficial: Android tendrá plataforma centralizada para monitorizar la salud

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio