Compartir
Publicidad
Publicidad

De un 1 a un 10, ¿qué tipo de relación buscas? Te proponemos una app para cada grado

De un 1 a un 10, ¿qué tipo de relación buscas? Te proponemos una app para cada grado
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las relaciones sociales han sufrido una vertiginosa evolución con la llegada de internet a los hogares y el consecuente pico que supondría la “normalización” del smartphone hasta ser casi una prolongación de nuestro cuerpo. Existen muchas apps relacionadas con el conocer gente nueva, pero aquí te hemos recopilado y ordenado un top 10 según en qué grado te apetezca ampliar tu círculo social.

Simplemente, no quiero relacionarme

Ponemos el número “1” por tratarse de la primera, aunque bien podría ser el cero, ya que se trata de la red anti-social, como los mismos creadores la califican. Cloak nos avisa en forma de notificación si queremos evitar a ciertas personas, e incluso situarlas en el mapa, aunque estén a cientos de kilómetros.

Cloak

La app muestra por defecto los contactos de la red que indiques (Twitter, Facebook, Instagram o Foursquare) y hemos de ir indicando cuáles son los realmente indeseados. La interfaz, muy sencilla y con lo justo, es también parca en florituras y podemos visualizar a los contactos a tiempo real en el mapa, el cual guarda la particular estética de la app.

Enlace | iOS

2. Soy muy especial y así han de ser mis amigos

¿Existe el egocentrismo social? Si es así, there’s an app for that. En The League no admiten cualquier usuario, sólo entra aquel que se autoproclame “inteligente, ocupado y ambicioso”. Su reclamo es la discreción, ser selectos con los usuarios y ahorrar el valioso tiempo de éstos. Si crees que perteneces a esta “élite” de usuarios, de momento tendrás que tener un teléfono con iOS para disfrutar de la app.

The League

Enlace | iOS

3. Sólo busco alguien con quien hablar del macramé

Es posible que quieras ampliar tu círculo de amistades porque las actuales no se corresponden contigo en cuanto a aficiones o intereses. Justo es lo que te ofrece MeetUp, una serie de grupos locales según intereses comunes en los que se publican y organizan eventos y reuniones. Obviamente, habrá más posibilidades cuanto mayor sea la ciudad.

MeetUp

Enlace | iOS

4. Quiero charlar, sí, pero saber qué voy a encontrarme

Entonces probablemente busques algo como Meet Me. Esta app te ofrece la posibilidad de quedar para charlar o tomar algo con alguien a quien tengas cerca. Muestra una lista con las personas cercanas que incluye su fotografía y podemos preguntar cualquier cosa a la persona que nos interese con la función “Pregúntame”.

Meet Me

Enlaces | iOS y Android

5. Que esté cerca, pero que nos una la música

Recientemente, la app Happn ha añadido la función de poder compartir la música de Spotify en su perfil, de modo que puedes saber qué canciones le gustan a la persona con la que te acabas de cruzar según la app y, si te gusta el resto de datos de su perfil, iniciar una conversación (si el interés es común) y quedar en ese mismo momento.

Happn

Enlaces | iOS, Android y Windows Phone

6. ¿Por qué sólo quedar en la ciudad? ¡El mundo es muy grande!

Quizás tomarte una cerveza en el bar de la plaza del pueblo te sepa a poco y prefieres hacerlo en Berlín, o te vaya más salir de aventuras o alguna otra actividad. En Couchsurfing encuentras estas posibilidades y, además, la que originó la app: facilitar el aprendizaje de otros idiomas.

Couchsurfing

Enlace | iOS y Android

7. Por favor, un poco de diversidad

Cierto, ampliar el círculo social no debería depender de qué plataforma mueva tu terminal. Eso entienden los desarrolladores para Tagged, una red social para iniciar una relación de amistad (o algo más) basada en la cercanía de los usuarios, con app para los principales cuatro sistemas operativos.

Tagged para Windows Phone

Enlace | iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry

8. Yo lo que quiero es ligar, directamente

Teniendo eso tan claro, tu app es Singles Around Me, cuyo nombre deja poca duda acerca de su propósito. Con esta app podrás encontrar fácilmente personas solteras a tu alrededor. Así sabes que los demás usuarios buscan el mismo tipo de relación que tú.

Singles Around Me

Enlace | iOS y Android

9. Quiero ligar, pero con alguien que tenga algo en común

Es comprensible. Por ello los desarrolladores de Wanty creyeron que lo mejor era aprovechar los eventos para conocer a alguien interesante. Y, para evitar situaciones incómodas, la app se asegura de que el interés sea mutuo, de manera que nadie se lleva cortes.

Wanty

Enlace | iOS y Android

10. Quiero el máximo nivel de contacto

También hay apps para ello. Con LocalSin puedes saber qué personas de tu alrededor desean tener un contacto íntimo, situándolas en un mapa de tu zona, de manera que puedes acceder a la información de su perfil y contactar con ellas. Si no quieres limitar el contacto a dos personas, tienes 3nder, que garantiza la privacidad, entre otras cosas, eliminando los chats a los tres días.

LocalSin

LocalSin | iOS y Android
3nder | iOS

Un nuevo modelo social

La expansión de internet y, sobre todo, a nuestros dispositivos móviles, ha cambiado el paradigma social. La comodidad, el ahorro y el tener la opción de filtrar a la hora de conocer personas son motivos habituales para optar por estas apps, así como evitar ese primer contacto directo que para algunos supone un reto a su timidez o la posibilidad de que se dé una situación incómoda o embarazosa.

Algunos profesionales opinan, además, que es consecuencia del modelo de vida actual, es decir, de vivir en sociedades individualizadas y llevar rutinas en las que a veces ni siquiera se entablan conversaciones y es difícil ponerse en contacto directo con alguien, como apunta el filósofo José Antonio Marina.

La antropóloga Paula Sibilia habla de un modelo social "de supermercado" en el que los productos son los perfiles de los usuarios entre los que vamos a elegir, los cuales son a su vez producto de una especie de marketing personal, al plasmar qué es lo que queremos "vender" de nosotros mismos.

Lo que es evidente es que estas apps han venido para quedarse, y prueba de ello son aquellas que llevan más tiempo y su uso se ha normalizado tanto como Tinder. España, de hecho, sí es potencia mundial en esto, siendo uno de los diez países a nivel mundial donde más se usa esta app y estando en el top 5 europeo.

En Xataka | La guía definitiva sobre aplicaciones en Windows Phone para ligar con el móvil
En Genbeta | El amor y las relaciones de pareja desde el punto de vista de Facebook
En Xataka Ciencia | ¿Las 'apps' para ligar están incrementando los casos de enfermedades sexuales?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos