Publicidad

Dexcom G5 monitoriza tus niveles de glucosa constantemente en el móvil

Dexcom G5 monitoriza tus niveles de glucosa constantemente en el móvil
2 comentarios

Publicidad

Parece que poco a poco el clásico pinchazo en el dedo para medir los niveles de glucosa en sangre va a ir pasando a la historia gracias a inventos como el Dexcom G5 Continuous Glucose Monitoring recientemente aprobado por la FDA americana para su uso en dicho país.

Se trata de un dispositivo que utiliza nuestro móvil como interfaz gráfica y como sistema de procesamiento y comunicaciones que es capaz de monitorizar constantemente los niveles de glucosa del usuario y transmitirlos al smartphone a través de un enlace Bluetooth.

Para ello es necesario instalar una aplicación en el teléfono (de momento solo disponible para iOS) y colocar el sensor sobre la piel del paciente. Los datos sobre los niveles de glucosa se envían continuamente (cada 5 minutos) al móvil donde podemos verlos en forma de gráficas, estadísticas y saber cómo van evolucionando a lo largo del día.

Share Information G5

Una de sus principales ventajas es que la aplicación puede compartir los datos con otro teléfono a distancia a través de Internet. De este modo podemos conocer en tiempo real los niveles de glucosa de un familiar que viva lejos y recibir una alerta en caso de que surja algún problema.

Precio y disponibilidad

Por el momento el Dexcom G5 solo se venderá en Estados Unidos bajo prescripción médica a partir del mes que viene a un precio de entre 200 y 300 dólares dependiendo si lo cambiamos por un modelo anterior.

Más información | Dexcom

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir