Compartir
Publicidad
Publicidad

El ejército de Estados Unidos se plantea usar smartphones y tablets en combate

El ejército de Estados Unidos se plantea usar smartphones y tablets en combate
Guardar
32 Comentarios
Publicidad

El ejercíto de Estados Unidos se está adaptando a los tiempos, y ahora está en pleno programa piloto para integrar teléfonos inteligentes y tabletas a sus tropas para así tener una mejor comunicación, siempre apoyado por la clásica comunicación vía radio. Por ahora están probando dispositivos con IOS, Android y Windows Phone 7 para smartphones y tabletas de Apple, Dell y HP con excelentes resultados para las primeras dos plataformas antes mencionadas.

El programa piloto empezó el seis de junio pasado y están cerca de terminar, los resultados han sido satisfactorios para el ejército del país del norte americano, tanto que a finales de este año podrían estar equipando a las tropas con estos dispositivos.

Entre las ventajas que el ejército de Estados Unidos tendría con esta nueva implementación, sería la de poder informar a los superiores la posición en la que se encuentran en el mapa, enviar imágenes y comunicarse vía mensajes SMS. En este programa piloto se usó una versión modificada de Android, especialmente hecha por Google, aunque ellos por obvias razones de seguridad no confirmaron esto.

Otro punto a favor por así decirlo, es que las tropas están acostumbradas a usar este tipo de dispositivos por lo que la capacitación es prácticamente inexistente y eso es un punto a favor. Por el lado “negativo”, el ejército admite que deben trabajar mejor en la encriptación de sus comunicaciones, donde la comunicación por radio aún goza de la total confianza de las milicias del mundo. Por lo visto eso está por cambiar, poco a poco.

Vía | BGR
Más información | CNN

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos