Compartir
Publicidad

El mercado móvil crece imparable: en 2021 ya habrá más contratos que habitantes en la Tierra

El mercado móvil crece imparable: en 2021 ya habrá más contratos que habitantes en la Tierra
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ericsson ha publicado los resultados de su ya tradicional informe "Mobility Report" sobre las tendencias de uso y conectividad de las redes móviles con datos actualizados de 2015 y previsiones del mercado que llegan hasta dentro de 6 años.

En él se muestran algunas cifras relevantes sobre la adopción de las diferentes tecnologías de Internet móvil y el crecimiento mundial de contratos que esperan sobrepase los 9.000 millones (contando todas las tecnologías) para 2012. Es decir, más de un contrato móvil por cada habitante de la Tierra. ¿Cómo es posible?

La Internet de las cosas y los países emergentes

Iot Ericsson

Principalmente por dos factores de crecimiento. En primer lugar el incipiente mercado de la Internet de las cosas, que progresivamente irá copando cuota en los próximos años sobrepasando los 1.500 millones de objetos conectados y que despegará con la llegada de 5G a partir de 2018-2020.

Ericsson espera que para 2021 haya más de 150 millones de suscripciones 5G con Corea del Sur, Japón, China y Estados Unidos liderando el crecimiento. Pero durante estos próximos años el incremento más relevante en el número de usuarios vendrá de las tecnologías actuales (sobre todo de LTE) en los mercados emergentes de China y África.

718739 1

El país oriental se convertirá en el principal mercado de 4G del mundo con más del 35% de todas las suscripciones a esta tecnología y pasando de los 350 millones de usuarios actuales a más de 1.200 millones en 2021. África, por su parte, también crecerá considerablemente alcanzando los 1.000 millones de usuarios en esa fecha.

El vídeo consumirá el 70% del ancho de banda total

718738

¿Para qué usaremos las nuevas tecnologías de conectividad? Pues según las previsiones de Ericsson principalmente para ver vídeos en streaming. El uso de esta forma de ocio digital se incrementará unas 6 veces en Norte América y Europa y entre 10 y 14 veces en el conjunto del mundo, sobrepasando el 70% del ancho de banda total de las redes móviles frente al 50% actual.

El tráfico relacionado solo con el vídeo en streaming crecerá considerablemente pasando por ejemplo de los 3,8 GB de datos al mes actuales que de media se consumen en Estados Unidos a más de 22 GB, o en Europa de los 2 GB mensuales a más de 18 GB.

¿Qué servicio de vídeo será el más usado? Pues en primer lugar tendremos a YouTube, con el 70% de usuarios seguido de lejos por Netflix con aproximadamente el 20% del tráfico de vídeo en los países en los que da servicio.

Más información | Ericsson | Informe Mobility Report en PDF

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio